Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La nota sobre la comunidad haitiana en Rosario
Por Embajada de Haití - Saturday, Oct. 13, 2012 at 12:14 PM

Viernes 5 de octubre de 2012 | Aclaración ante una noticia falsa publicada en Rosario3.com

La nota sobre la com...
embajada_haiti_en_ate_rosario.jpg, image/jpeg, 640x479

Imagen: A la izquierda, Robert Gessy, Encargado de Asuntos Consultares, al medio Jeancois Joseph, consejero de la Cultura y Comunicación y a la derecha Jehovah K. Alcius, consejero de Administración

La Comunidad Haitiana en Rosario, se reunió en ´´ATE´´ Asociación Trabadores del Estado, con parte de cuerpo diplomático de su país para aclarar una noticia falsa publicada por el diario Rosario3.com que circulo en nuestra ciudad el día jueves 5 de julio de 2012.

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en relación a su artículo publicado en Rosario3.com relatando que ´´dos (2) hermanos haitianos intentaron pagar un vehículo ´´0KM´´ kilometro con unos billetes teñidos.

Fueron descubiertos por la policía y en el momento da la detención, uno de ellos se identificó como el hijo del ministro de Economía de su país de origen´´, etc.

Según todas las fuentes cercanas a esta causa y las investigaciones de la Embajada de Haití en Argentina, no hay ninguna prueba de que un ciudadano haitiano esté involucrado en el hecho denunciado. La Embajada considera la aseveración de Rosario3.com como un doble perjuicio a la dignidad de los miembros de la comunidad Haitiana, especialmente en Rosario, y la del país por utilizar el nombre de Haití en un acto de estafa sin ningún tipo de fundamento.

Con el fin de paliar un poco daño ocasionado por la publicación de su artículo, la Embajada le solicita amablemente al equipo del diario en línea rosario3.com publicar en forma urgente otro artículo haciendo hincapié en que contrariamente a lo afirmado anteriormente, no existe dato alguno que vincula a un haitiano con la estafa aludida. La Embajada les agradecerá su seriedad y entereza conforme a las normas de deontología de la profesión del periodismo y las leyes de un estado de derecho en general.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para renovarle, Estimados Señores, las seguridades de mi distinguida consideración.

http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=114493&Quisieron-comprar-un-auto-cond%C3%B3lares-falsos

agrega un comentario


Algunos miembros de la comunidad haitiana en Rosario con los representantes de la Embajada
Por Embajada de Haití - Saturday, Oct. 13, 2012 at 12:14 PM

Algunos miembros de ...
comunidad_haiti_en_rosario.jpg, image/jpeg, 640x479

agrega un comentario


Comunicado de la Embajada
Por Embajada de Haití - Saturday, Oct. 13, 2012 at 12:14 PM

download PDF (499.1 kibibytes)

agrega un comentario