Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prácticas Transformadoras: Se realizó el 6° Encuentro de El Puente
Por Indymedia Rosario - Saturday, Oct. 13, 2012 at 2:03 PM
rosario@indymedia.org

En el marco de la conmemoración de los 11 años de existencia de la Cooperativa de Trabajadores en Lucha “La Toma”, las psicólogas que integran El puente, vienen desarrollando un ciclo , “Prácticas Transformadoras”. En el mismo la Dra. María Felisa Lemos desarrolló una charla debate, exponiendo sus experiencias de educación popular en sus prácticas cotidianas como médica, como mujer y como militante.

Prácticas Transforma...
img_8679.jpg, image/jpeg, 500x375

La propuesta del ciclo, que contó con el auspicio del Colegio de Psicólogos, es "recuperar experiencias de transformación en lo social y reflexionar acerca de sus efectos en la subjetividad".

Según sus propias palabras, Felisa Lemos inició su "camino de praxis militante marxista y revolucionaria" desde estudiante; se profundizó ejerciendo como médica rural en los Esteros del Iberá, siguió en la ciudad de Corrientes, en el exilio en Francia, en la Revolución Sandinista nicaragüense, y posteriormente en Rosario en el trabajo con las comunidades originarias, en las villas y como integrante del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”.

Milita desde los 17 años en diversas organizaciones sociales y politicas, segun las cambiantes circustancias. Hoy, continúa la lucha activa y comprometida con la tansformacion social como educadora popular, militando en el MULCS y el Espacio por la Unidad, de Rosario.

agrega un comentario


Dra. María Felisa Lemos
Por Indymedia Rosario - Saturday, Oct. 13, 2012 at 2:03 PM
rosario@indymedia.org

Dra. María Felisa Le...
img_8682.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Ciclo “Prácticas Transformadoras”
Por Indymedia Rosario - Saturday, Oct. 13, 2012 at 2:03 PM
rosario@indymedia.org

Ciclo “Prácticas Tra...
img_8675.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario