Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

juicio Masacre trelew
Por Bogu - Sunday, Oct. 14, 2012 at 11:15 PM

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia dará a conocer este lunes la sentencia en el juicio por el fusilamiento de 19 prisioneros políticos el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar de Trelew, durante la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse.

“Luego de esperar 40 años para hacer justicia por la masacre de nuestros familiares “los Héroes de Trelew” en la Base Almirante Zar el 22 de Agosto de 1972, llegó el momento de nuestra larga espera. El próximo 15 de Octubre a las 13hs, en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson, se dictará el veredicto del juicio por la masacre de Trelew.
Los familiares estamos a expectativas de que se cumplan nuestro pedido de cadena perpetua en cárcel común y efectiva, sin posibilidad de cárcel domiciliaria para los marinos Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real, Carlos Marandino y Rubén Paccagnini, Los tres primeros como ejecutores directos de 16 asesinatos agravados y tres en grado de tentativa; el último, exjefe de la Base Almirante Zar, por trasmitir la orden de fusilamiento del presidente de facto Alejandro Lanusse para la matanza del 22 de agosto de 1972. Para Jorge Bautista, exjuez militar que investigó el episodio, pedimos dos años de cárcel efectiva por encubrimiento. Exigimos a EE.UU la deportación del teniente Roberto Guillermo Bravo, mencionado por los sobrevivientes como uno de los fusiladores y quien fue el asesino que dio los tiros de gracia.
También solicitamos que se cumpla el alegato de los abogados del CELS, quienes nos representan, para que estos hechos sean considerados como crímenes de Lesa Humanidad. Ya que este fue el primer acto de Terrorismo de Estado, él cuál se continuó hasta el 1983 con la dramática cifra de 30000 desaparecidos.

Solicitamos al pueblo argentino a acompañarnos en esta jornada histórica de nuestro país. Estamos seguros que se hará justicia y que, por fin, estos asesinos terminen donde deberían haber estado hace 40 años: en la cárcel. Hoy en día ellos viven en absoluta libertad, mientras que nosotros, los familiares, hemos sido perseguidos, secuestrados, exiliados, asesinados y desaparecidos. Y a pesar de tanto dolor, nunca dejamos de luchar porque se haga Justicia.

El lunes 15 a las 10:30hs nos reuniremos frente a la Unidad 6 de Rawson para marchar hasta el centro cultural donde se desarrollan las audiencias para esperar juntos la lectura de la sentencia que dará el Tribunal Oral Federal. Está previsto además que se instale una radio abierta y se realice la entrega de recordatorios a familiares esperando la sentencia. ”

Carlos Alberto Astudillo, Rubén Pedro Bonet, Eduardo Adolfo Capello, Mario Emilio, Alberto Carlos Del Rey, Alfredo Elías Kohon, Clarisa Rosa Lea Place, Susana Graciela Lesgart de Yofre, José Ricardo Mena, Miguel Angel Polti, Mariano Pujadas, María Angélica Sebrelli, Ana María Villarreal de Santucho, Humberto Segundo Suarez, Humberto Adrián Toschi, Jorge Alejandro Ulla, María Antonia Berger (sobreviviente de la masacre y desaparecida por la dictadura en 1979), Alberto Miguel Camps (sobreviviente de la masacre y desaparecido por la dictadura en 1977), Ricardo René Haidar (sobreviviente de la masacre y desaparecido por la dictadura en 1982)
PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!

Familiares de las victimas de Trelew

agrega un comentario