Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buscan cambiarle el nombre al tren Roca
Por La Noticia 1 - Monday, Oct. 15, 2012 at 10:07 AM

La Plata | 12/10/2012 - La edil del Frente para la Victoria, Lorena Riesgo, presentó un proyecto en el HCD platense planteando modificar el nombre "Julio Argentino Roca" de la línea ferroviaria que une La Plata con Capital Federal. Propuso que se la denomine "Pueblos del sur" en homenaje a las comunidades originarias. "Roca fue un genocida y racista que restableció la esclavitud en la Argentina", argumentó.

En el marco de cierto revisionismo histórico que algunos sectores políticos vienen realizando desde hace tiempo, proponiendo cambiar nombres de calles, plazas y hasta de ciudades, en La Plata ingresó al Concejo una iniciativa para denominar "Pueblos del sur" al tren de la línea Roca.

La medida apunta a homenajear a las comunidades originarias, quienes padecieron el accionar de Roca en la denominada "conquista del desierto".

La impulsora del proyecto, edil del Frente para la Victoria, Lorena Riesgo, indicó: "Julio Argentino Roca fue un genocida y racista que restableció la esclavitud en la Argentina luego de que ésta fuese eliminada por la Asamblea del año XIII, quitándole los hijos a las indias y regalándolos como esclavos y por haber ejercido extrema crueldad sobre los pueblos originarios".

agrega un comentario