Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panel Debate "Paraguay Resiste"
Por Movimiento Estudiantil En Cossettini - Monday, Oct. 15, 2012 at 3:32 PM

El próximo jueves 18 de Octubre, a las 18,30 hs, se realizará el Panel Debate "Paraguay Resiste" en el Instituto de Educación Superior Nº28 Olga Cossettini, Sarmiento 2902.

Panel Debate "P...
panel_debate_paraguay_resiste.jpg, image/jpeg, 565x960

Paraguay nos convoca a problematizar los distintos sucesos que acompañan el devenir político de la región. El retroceso que implica la destitución del ex presidente Lugo significa un quiebre, una decisiva intromisión del imperialismo en la región y acaso también una señal más de la crisis de dominación de esas retrógradas oligarquías acorraladas por las contradicciones del panorama político internacional, regional y sus propias debilidades como clase dominante.

Trataremos aquí sobre los diferentes fenómenos de esta nueva situación: ¿cómo ha respondido la clase trabajadora, los movimientos sociales y la institucionalidad burguesa en pleno, ante el quiebre institucional? ¿qué perspectivas hay para el futuro cercano en el país?

LOS INVITAMOS A CONSTRUIR UN DEBATE QUE NO NOS TIENE COMO SIMPLES TESTIGOS.

Exponen:

Mario Castells - Integra el Centro de Estudios de América Latina Contemporánea de la Universidad Nacional de Rosario (CEALC-UNR), la cátedra de Literatura Iberoamericana 1 y la unidad electiva: “Paraguay: de la Guerra contra la Triple Alianza a la presidencia de Lugo. Visiones del pasado en debate” de la carrera de Historia de la UNR.

Carlos Castells – Investigador, miembro del Centro de Estudios de América Latina Contemporánea de la Universidad Nacional de Rosario (CEALC-UNR). Publicó Rafael Barrett, el humanismo libertario en el Paraguay de la era liberal, (en colaboración con Mario Castells).

Gustavo Teres - Dirigente sindical, actual Secretario General de CTA Rosario, ex Secretario General de Amsafé- Rosario.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

agrega un comentario