Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Con el hambre no se juega! Martes 16 - Movilizacion y piquete al Min. de Desarrollo Prov.
Por FOB - MTR - Monday, Oct. 15, 2012 at 11:42 PM

El Martes 16 de Octubre , la Federación de Organizaciones de Base regional Córdoba (FOB) y el Movimiento Teresa Rodríguez(MTR) movilizamos al ministerio de Desarrollo de la provincia en reclamo para que cumpla con la entrega de módulos alimentarios y financiamiento para comedores y merenderos de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Así mismo para que el gobierno provincial cumpla con el financiamiento a los programas de Centro de cuidado infantil que en algunos casos tienen hasta 3 meses de retraso en el pago de las becas.

CON EL HAMBRE NO SE JUEGA!

La dura realidad del aumento de los precios en los alimentos de la canasta básica, la inflación y la desocupación, como siempre nos tienen acostumbrados los distintos gobiernos de turno, terminan golpeando mas duramente a los y las de abajo.

No hay estadísticas ni del INDEC ni de la provincia que puedan ocultar el crecimiento de la pobreza, el hambre y al inflación, así como crecen los asentamientos en los barrios que rodean al casco céntrico de la ciudad y en el denominado Gran Córdoba.
El poco trabajo que hay es super precarizado y con salarios que están por debajo del mínimo, los servicios de luz, agua, gas y limpieza en muchos de los barrios periféricos no existen, así como la falta de viviendas en toda la provincia es cada vez mayor, todo esto también es parte de esta realidad que se quiere ocultar.

Ante todo esto, no nos quedamos de brazos cruzados, sino que tomamos en nuestras manos la construcción de espacios donde poder resolver entre todxs las necesidades que tenemos. Asi es que nuestras organizaciones desarrollan entre otras cosas COMEDORES y MERENDEROS. Pero los recursos, como siempre, los gobernantes lo reparten entre sus punteros políticos, y con nosotrxs que somos vecinas y vecinos de movimientos indepedientes, juegan y no cumplen.

Las ineficientes políticas sociales, muchas de ellas focalizadas y descontextualizadas no alcanzan, además y como ejemplos, desde la provincia el Programa de Asistencia a Comedores y Copas de Leche tiene un presupuesto congelado desde 2008 y desde el municipio ni siquiera hay programas de asistencia para este tipo de emprendimientos comunitarios.
Lo que si hay es plata para subsidiar empresas como Aguas Cordobesas, o como Monsanto, si hay plata para obras faraónicas e inservibles como el faro o la fuente del Patio Olmos, si hay dineros para costosas campañas de publicidades municipales y provinciales, mega-recitales, mientras los hospitales y escuelas se caen a pedazos y lxs trabajadorxs reclaman aumentos y mejores condiciones laborales, y se les recorta la jubilación.

Los movimientos sociales independientes DENUNCIAMOS que se sigue recortando el programa Paicor de las escuelas y otros programas sociales tanto en la provincia como en el municipio, dejando a miles de familias sin un plato de comida y les volvemos a exigir que se AMPLIEN LAS AYUDAS A LOS EMPREDIMIENTOS POPULARES DE ASISTENCIA ALIMENTARIA EN LOS BARRIOS, QUE SE ELIMINEN LOS CUPOS Y RESTRICCIONES, QUE SE CUMPLA EN TIEMPO Y FORMA CON LOS COMPROMISOS ASUMIDOS.

¡CON EL HAMBRE NO SE JUEGA!
¡BASTA DE CLIENTELISMO Y PUNTEROS POLITICOS!
SI NUESTRA VIDA NO ES DIGNA… ¡ LA DIGNIDAD ESTA EN CAMBIARLA !

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE (Regional Cordoba)

fobcordoba@gmail.com
mtrcordoba@yahoo.com.ar

agrega un comentario