Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aborto no punible: escracharon al capellán del Ramos Mejía
Por Telam - Tuesday, Oct. 16, 2012 at 8:01 PM

El sacerdote de la capilla del Hospital Ramos Mejía, Fernando LLambías, fue “escrachado” durante un acto convocado por trabajadores de ese centro de salud porteño, organizaciones de mujeres y vecinos del barrio porteño de San Cristóbal.

Los participantes del “escrache” denunciaron al sacerdote por haber "obtenido la dirección de la joven que acudió al hospital para practicarse un aborto no punible, y buscó amedrentarla para que no lo haga, violando el secreto profesional y poniéndola en riesgo ya que ella acababa de escapar de una red de trata", dijo a Télam Silvia Kochen, médica del hospital.

Con carteles "Aborto legal en el hospital ya" y "Separación de la Iglesia del Estado", estaban presentes organizaciones como Las Rojas del Nuevo Mas, Vecinos de San Cristóbal, Comisión de Mujeres del Hospital Garrahan, Frente de Mujeres K, Comisión de la Memoria de San Cristóbal y la CTA, entre otras.

Kochen precisó que "esta convocatoria la realizamos porque, aunque el hecho puntual por suerte ya se resolvió, ésta es una situación gravísima que no puede volver a repetirse nunca más, y los médicos tienen que acatar la ley".

Con respecto al capellán LLambías, todos los manifestantes reclamaron que "no esté más en el hospital".

En este sentido, la profesional destacó que "el cura tuvo una actitud muy parecida a lo que hacía la Inquisición, y está en contra de la ética de una persona que trabaja en un centro de salud, por eso no puede estar más acá, que se retire y que se hagan las acciones correspondientes".

Por su parte, Manuela Castiñeira, de Las Rojas, expresó la "indignación por la situación que atravesó la joven que buscó hacerse un aborto no punible producto de múltiples violaciones", y repudió la actitud del capellán del hospital tras enfatizar que "la iglesia no tiene que estar adentro del hospital, y además interviniendo en las decisiones sobre nuestro cuerpo".

agrega un comentario