Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reconocen a Nicaragua Sugar y a Compañía Licorera en Higiene y Seguridad laboral
Por Gabriela Puente - Tuesday, Oct. 16, 2012 at 8:54 PM

Las empresas del Grupo Pellas, Nicaragua Sugar, propietaria del Ingenio San Antonio, y Compañía Licorera, productora de Ron Flor de Caña, recibieron del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo el máximo galardón que se otorga a las empresas que sobresalen por brindar a su personal las mejores y más seguras condiciones de trabajo.

El reconocimiento como "Empresa Líder", firmado por la ministra del Trabajo, Jeannett Chávez, fue entregado "por el compromiso decidido y el eficiente desempeño en la implementación y desarrollo de los sistemas de gestión y de organización, en la mejora continua de la prevención de los riesgos laborales".

"Para nosotros es una satisfacción estar nuevamente reconociendo el empeño de Compañía Licorera y Nicaragua Sugar junto a sus colaboradores, que los hace merecedores de este galardón que nos enorgullece entregar cada año por el esfuerzo que realizan para mantenerse en el liderazgo", manifestó Luis Morales, representante sindical en el Consejo, organismo también integrado por instituciones del Estado y organizaciones empresariales.

Morales reconoció el interés de la dirección de ambas empresas por destacarse en materia de higiene y seguridad laboral y por realizar las inversiones necesarias en capacitación y tecnología para lograr un ambiente óptimo de trabajo.

"Por catorce años consecutivos Compañía Licorera ha mantenido el liderazgo en higiene y seguridad y Nicaragua Sugar, que en esta ocasión recibió también la máxima distinción que brinda el Consejo, fue seleccionada en ocho ocasiones anteriores en la categoría "Excelencia", informó Luis Enrique Martínez, gerente de Recursos Humanos de ambas empresas.

Por su parte Kenia Sánchez, en nombre de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), expresó la satisfacción del gremio por este reconocimiento y felicitó al Grupo Pellas por este logro.
La seguridad laboral, que refleja el compromiso de Responsabilidad Social de estas empresas con sus colaboradores, también está acompañada por encuestas de Clima Organizacional que se efectúan cada dos años mediante un software en línea que le permite a cada empleado ingresar al sistema desde cualquier lugar para aplicarla, o bien efectuarla manualmente en caso necesario. Este instrumento permite realizar un análisis sobre el nivel de satisfacción de los trabajadores en la organización.

En 2011 ambas empresas obtuvieron una calificación promedio de 81.5%. Un puntaje mayor de 79 es considerado un alineamiento óptimo.

agrega un comentario