Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca: 5 años de lucha y experiencia en la Asamblea de Tinogasta
Por Fuente:Radio La Negra / RNMA - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 2:16 AM

El Bolsón (RLN).- Corresponsalías Populares se enorgullese en poder compartir la charla que compartimos habitualmente los martes con Roberto, integrante de la Asamblea de Tinogasta. En esta oportunidad, nos cuenta que ya cumplen cinco años de organización y lucha. Un cúmulo de experiencia que no podemos dejar pasar a la hora de compartir vivencias para no repetir las mismas historias varias veces en diferentes partes de nuestro continente... Así, en la charla con Roberto, nos fuimos proponiendo evaluar qué cosas se podrían haber heco de otra manera, qué cosas fueron aciertos populares.

Por qué.
En una charla que rompe con los tiempos radiales establecidos (por el oido educado por el sistema que pretende "oyentes" y sin capacidad de análisis), pero que se hunde en las prácticas más comunes de nuestra costumbre latina de compartir, charlar, disfrutar de la comunicación, fueron saliendo cuestiones como el cuidado que hay que tener a la hora de acumular dinero con supuestos fines grupales. Igualmente con la confianza en los partidos políticos o sus personeros, que cambian de rumbo como veleta según el dinero que puedan ponerles encima o las presiones, sin importar todo lo que ya hayan dicho o hecho. Las ventajas de no haber tenido "jefes", de haber informado con la verdad y honestidad, de haber abierto las puertas a la participación, esperando los tiempos de todxs, dejándolas abiertas, no cerrándolas nunca. Llegar a las escuela también es un punto que parece crucial al momento de evaluar aciertos.
No hay recetas que puedan seguir los mega-emprendimientos, los mega proyectos, que puedan avanzar si no hay licencia social, si no hay acuerdo popular. Y no hay acuerdo Popular si la gente está informada. Desde Radio La Negra, les enviamos un gran abrazo a todxs lxs compañerxs que luchan y enseñan con su caminar.

agrega un comentario