Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a la confirmación de la condena a los compañeros Esteche y Lescano
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 9:36 AM

(AW) Difundimos comunicado que repudia la confirmación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal, de las condenas que pesan sobre Fernando Esteche y Raul Lescano, secretarios políticos del MPR QUEBRACHO y de seis integrantes de esa organización. La agencia Rodolfo Walsh se solidariza y suma al repudio de la medida.

REPUDIO A CONFIRMACIÓN DE CONDENA A ESTECHE Y LESCANO

Los abajo firmantes, repudiamos la confirmación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal, de las condenas que pesan sobre Fernando Esteche y Raul Lescano, secretarios políticos del MPR QUEBRACHO y seis integrantes de nuestra organización.

El 5 de abril del 2007, el MPR QUEBRACHO, en el marco del repudio generalizado de nuestro Pueblo por la muerte del docente Carlos Fuentealba, junto a un puñado de organizaciones, realiza un escrache en Cap. Federal a un local partidario del entonces gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, quien ordenara la represión donde es asesinado el docente.

Fernando Esteche es detenido en otro punto de la ciudad, pues no participó de la actividad que se pretende criminalizar. Raul Lescano es secuestrado días después por un grupo de tareas de la Policia, al finalizar el Acto por el Dia Internacional del Preso Politico, permanece desaparecido por más de tres horas. Tras 6 meses de prisión, los dos son liberados luego de 43 días de estricta huelga de hambre.

En abril de 2010, en un juicio que duró pocos días y viciado de todo tipo de irregularidades; Fernando Esteche es condenado a 3 años y 8 meses, y Raúl Lescano a 3 años y 6 meses. El local escrachado, unos vidrios rotos y muebles dañados no es lo que aquí se condena. Nuestros compañeros son perseguidos y condenados por ser referentes de Quebracho. Entendemos a ésta condena como un ataque a las organizaciones y luchadores populares, un nuevo intento de criminalizar al pueblo pobre organizado y acallar la protesta social.


Se demuestra nuevamente el doble rasero de la "justicia": una justicia para los militantes populares, otra justicia para los poderosos.
Se demuestra nuevamente a que sectores oscuros de la política responden ciertos personeros de la Justicia.


NO NOS SACARAN DE LA HUELLA
¡SOMOS LOS NEGROS, SOMOS LOS GRASA, PERO GORILAS NO!


Movimiento Patriótico Revolucionario
QUEBRACHO
Misiones


Contactos: 376 4531353 / 3754 456429
Adhesiones, enviar mail con nombre, organización, cargo a: quebracho.misiones@gmail.com

Dossier Informativo de la causa
http://www.quebracho.org.ar/inicio/images/stories/archivos/dossiermayo.pdf

Declaraciones indagatorias de Fernando Esteche y Raul Lescano
http://www.quebracho.org.ar/inicio/images/stories/archivos/estecheindagatoria.pdf
http://www.quebracho.org.ar/inicio/images/stories/archivos/lescanoindagatoria.pdf

Entrevista a Fernando Esteche y Raul Lescano
http://www.quebracho.org.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=398:juicio-a-quebracho-sobisch-impune&catid=59:videos

agrega un comentario