Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Eidico primero construye y después consigue los papeles”
Por Diario Andino / La Angostura - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 5:15 PM

17/10/12 | Así lo aseguró Pablo Badano de la Asamblea La Pacha. Según relató, la empresa tiene una metodología de trabajo que es “el hecho consumado”. Por otro lado, aclaró que no presentan en tiempo los informes de impacto ambiental.

La Asamblea La Pacha, planteó sus diferencias con los criterior que utiliza la empresa Eidico en la provincia de Buenos Aires para desarrollar proyectos inmobiliarios.

Según relató Pablo Badano, los desarrolladores avanzan con barrios privados sobre los humedales.

En total, la empresa construyó unos 15 barrios privados en la zona de Tigre. “ se dice que el gobernador Sapag tiene una casa en uno de los barrios”, indicó Badano aunque aclaró que no lo puede confirmar.

Por otro lado, detalló que a los desarrolladores, vinculados al Opus Dei, les molesta tener un acceso público frente a la iglesia que construyeron en Punta Querandí.

Por otro lados, señaló que este tipo de emprendimientos marcan fuertes diferencias sociales, porque de un lado de la alambrada están los sectores pudientes de la sociedad y del otro, los sectores mas castigados.

“Las tierras de Punta Querandí son del estado. Están en un juicio y la empresa le está haciendo un juicio al estado para quedarse con esas parcelas(…) lo que tiene esta empresa es que primero actúa y después consigue los papeles: el hecho consumado, como acá que ya venden lotes que todavía no existen. Allá hacen lo mismo”.

Por oto lado indicó que actualmente la empresa incumple una medida cautelar que se fijó sobre 100 parcelas y que tampoco presentan en tiempo y forma los estudios de impacto ambiental necesarios para luego avanzar con las construcciones.

agrega un comentario