Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mintiendo no se soluciona la pobreza ni la inflación.
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 5:16 PM

Bajo el lema “Mintiendo no se soluciona la pobreza ni la inflación”, los empleados del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) nucleados en ATE que se oponen a la intervención, realizaron el viernes 12 de octubre un nuevo abrazo simbólico al edificio del organismo y presentaron su propio índice de pobreza e inflación. Además presentaron formalmente el trabajo sobre pobreza e inflación que dieron a conocer la semana pasada y que indica que la pobreza en Argentina triplica a la informada por el Indec oficial.




descargar




Según Marcelo Rosenzveig, delegado general en el Instituto, explicó que el informe estima que, a diciembre de 2011, la pobreza alcanzaba al 18,2% de la población del país y la indigencia llegaba al 4%. En cambio, el Indec oficial asegura que apenas el 6,5% de los habitantes están por debajo de la línea de pobreza y que el 1,7% no cubren la canasta alimentaria con la que se mide la indigencia. Según se desprende de la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH), esos valores no variaron en junio pasado.
La comisión técnica de ATE-Indec contrastó los datos de la EPH con Índices de Precios al Consumidor (IPC) alternativos a los del Indec. Usó, para eso, el IPC de Rosario, elaborado por la Dirección de Estadística de Santa Fe, y estimaciones de precios de la Ciudad de Buenos Aires. Y armó dos mediciones alternativas y similares de pobreza e indigencia.

Fuente: ACTA-CTA

Documento Pobreza e Indigencia-Comisión Técnica ATE-Indec: https://docs.google.com/document/d/1tX9Pb4iLcQ-35GNwCsUFg_-ZWJez58W0UR2CbQ-NIVU/edit?pli=1

agrega un comentario