Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la brutal represión policial a vecinos/as de Barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy
Por Red Nacional de Medios Alternativos - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 5:30 PM

Desde la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) repudiamos la brutal represión descargada por lapolicía jujeña sobre vecinos y vecinas que resisten la ampliación de una planta transformadora de EJESA en el Barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy. La represión sigue, hay 25 personas detenidas y varias heridas.
Entre los/as detenidos/as se encuentran José Tolaba y Guillermo Ramos, integrantes de FM Radio Pueblo, parte de la RNMA, que estaban desarrollando su tarea informativa en el lugar, y a quienes les fueron sustraídos los equipos de trabajo. Asimismo la radio sufrió un sorpresivo corte de luz y están cercando el barrio.
Nuevamente debemos denunciar la profundización de la criminalización de la protesta, las organizaciones populares, cuando se organiza, obtiene como respuesta la represión policial en connivencia con el poder ejecutivo y judicial. Además, en particular, se profundiza también sobre los medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares que buscan reflejar los conflictos invisibilizados por los medios corporativos de comunicación. Exigimos la inmediata libertad de todxs lxs detenidxs y la restitución de los equipos y el material confiscado a los compañeros detenidos de la RNMA
 

Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar
rnma@rnma.org.ar
Contacto:
Sebastián FM Radio Pueblo (Jujuy) 0388-15-412-1008
Nicolás Scipione (Vocero RNMA) 011-154-936-5453

 

agrega un comentario