Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Moyano acusó de "servil" a Recalde
Por Fuente: Mundo Gremial - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 5:59 PM

En el marco del debate por la nueva ley de ART, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, acusó al diputado Héctor Recalde de ser "servil al poder" y lo instó a renunciar a la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara baja.

Moyano acusó de &quo...
0000004779.jpg, image/jpeg, 382x224

Imagen: Hugo Moyano y Hector Recalde

17/10/2012

Moyano, quien se manifestó desde un comienzo contrario a las modificaciones a la Ley de riesgos de trabajo impulsada por el Gobierno, fue convocado al Congreso para dar su opinión sobre el tema, pero al llegar se encontró con el dictamen ya firmado. En este contexto, el camionero le propinó sin miramientos a Recalde: “no podés ser tan servil al poder y no responder a los trabajadores”.

El diputado hasta hace pocos meses era uno de los hombres de máxima confianza del camionero y además se desempeñaba como asesor legal de la CGT. La relación entre ambos comenzó a desgastarse desde la toma de distancia de Moyano con relación al gobierno nacional ocurrida a fines del año pasado.

La tensión gremial se profundiza al ritmo de los alineamientos políticos y el ajuste salarial. Mientras Moyano se cruzaba con Recalde, la ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunión con la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA), que integran los oficialistas Ricardo Pignanelli (Smata) y Antonio Caló (UOM). La funcionaria les pidió profundizar el modelo económico en el marco de un equilibrio entre las necesidades empresarias y gremiales con el objetivo de consolidar el proceso de reindustrialización del país.

Por su parte, los moyanistas nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), en tanto, marcharon junto con la CTA en rechazo al desalojo de trabajadores de la Isla Demarchi, para emplazar allí un polo audiovisual.

agrega un comentario