Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: un choque entre policías y vecinos dejó 80 heridos y 70 detenidos
Por Fuente: Infobae - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 7:10 PM

17-10-12 | Sociedad | En el barrio Islas Malvinas la gente rechaza la ampliación de una transformadora porque dicen que produce cáncer. Alrededor de 600 agentes intervinieron y hubo gravísimos incidentes. La dirigente social Milagro Sala intentó mediar

Unas 80 personas resultaron heridas y alrededor de 70 fueron detenidas durante la represión policial y choques que se produjeron con pobladores del barrio Islas Malvinas, que resisten la instalación de un cableado subterráneo de la planta transformadora de energía EJESA.

La situación es gravísima porque volaron palos, piedras, chapas y se escucharon numerosos disparos en la zona. Además los vecinos, que quieren impedir el inicio de las obras, denunciaron que quedaron "cortados los suministros de energía eléctrica y telefonía fija" y hubo "problemas de comunicación con los celulares".

En un momento la violencia llegó a un extremo tan grande que la dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, trató de mediar entre la gente y las autoridades; de todos modos, la agitación continúa.

De entrada la policía llegó para pacificar el lugar, pero el arribo de Infantería y Geop desató los enfrentamientos con los vecinos, quienes denuncian que los efectivos incluso ingresaron a buscar gente adentro de viviendas particulares.

La gente de Malvinas Argentinas protesta desde hace años por la presencia de la planta que está ubicada en el centro del barrio, ya que aseguran que genera enfermedades como el cáncer. Y estalló cuando les dijeron que le transformadora no sólo no se iba a ir, sino que sería ampliada e iban a instalar un tendido de cables de alta tensión bajo las veredas.

agrega un comentario