Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triunfo de los obreros del Frigorífico OFFAL
Por Encuentro Sindical Clasista y de Base - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 11:13 PM

TRIUNFO de los OBREROS del FRIGORÍFICO OFFAL del Parque Industrial de Burzaco. Después de la firma del acta en el Ministerio de Trabajo vamos por el EFECTIVO cumplimiento de la misma.

En el día de hoy los jóvenes Obreros de esa empresa dieron una muestra de Unidad, Combatividad y Firmeza.

El frigorífico OFFAL se encuentra dentro del Parque Industrial de Burzaco, en la calle Luis María Drago 2760. Desde las 6hs. del día de ayer (martes 16), los casi 30 obreros que pertenecen a la Tercerizadora Guía Laboral bloqueraron la entrada y salida de camiones de la Planta.

La Patronal apelo a quebrar la lucha judicializando el conflicto y apelando al desalojo vía judicial, encontrando a los obreros firmes en la decisión de continuar con esta pelea por sus derechos, resolviendo pasar la noche dentro de la fábrica levantando momentaneamente el bloqueo recién a la 1hs. de la madrugada de este miércoles. A las 10hs. volvieron a bloquear a la espera de la reunión en el Ministerio donde los trabajadores acudieron al mismo eligiendo 2 delegados al margen de los sindicatos que "dicen" representarlos y con un compañero obrero de otra fábrica como parte del conjunto de los trabajadores que se sumaron en la puerta de la fábrica expresando la solidaridad de clase.

En el Acta el Ministerio le plantea a la empresa el pase a Planta de los obreros que luchaban. Desde el Encuentro Sindical Clasista y de Base nos sentimos parte de este imponente Triunfo y saludamos la unidad y combatividad de ese puñado de obreros jóvenes que tomaron el toro por la asta y salieron a pelear contra la precarización laboral. Además nos preparamos junto a los obreros de OFFAL para imponerle a la empresa el efectivo cumplimiento.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL FRIGORÍFICO OFFAL!

¡CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL Y DE NUESTRA VIDA!

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA PARA ENFRENTAR A LAS PATRONALES Y EL GOBIERNO CÓMPLICE Y NEGRERO!

17 de Octubre de 2012. - ENCUENTRO SINDICAL CLASISTA y de BASE
--
Encuentro Sindical Clasista y de Base
visitá nuestra web:
http://www.nuestraclase.org

agrega un comentario