Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres en el ENM! + lo que se viene!
Por Reenvio - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 11:18 PM

El pasado 6, 7 y 8 de Octubre estuvimos en el 27° Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas - Misiones!!

Nuevamente sacamos los trapitos al sol. Volvimos a denunciar la grave situación por la que atravesamos las mujeres en nuestro país, a desnudar las responsabilidades y a visibilizar las violencias que nos oprimen por el hecho de ser mujeres.

Campaña Nacional Con...
enm2012.jpg, image/jpeg, 960x357

10 Propuestas de la campaña

1-No queremos mas ser discriminadas, ni violentadas, ni asesinadas. 

2 - Exigimos políticas públicas con perspectiva de género, aplicación de la ley 26485 de protección integral en todo el territorio nacional.

3-  Juicio y castigo real a las personas que ejercen cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

4-  Recursos institucionales y sociales serios, realizados en conjunto con las organizaciones de mujeres que trabajan cotidianamente con el tema.

5- Atención de Abortos no punibles en todo el país. Aprobación de la ley de IVE que garantiza educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

6- Trabajo y vivienda digna. Autonomía económica.

7-  Denunciar a los medios de comunicación que generen o fomenten situaciones de violencia simbólica.

8-Talleres, capacitaciones y charlas informativas sobre la problemática en los barrios, escuelas, centros de salud, universidades y organizaciones.

9- Sumar a los varones a construir la Campaña y a que puedan cuestionarse el rol de privilegio que tambien les impuso el sistema patriarcal, transformando de conjunto las relaciones que vamos tejiendo.

10-  Nacionalizar esta iniciativa, llegando a cada rincón de nuestro país, haciendo de esta campaña una verdadera herramienta de denuncia y liberación

Pero esto no termina....

EL MARTES 06/11 GRAN PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES EN PLAZA DE MAYO - BUENOS AIRES!

Convocan: Arde Pandora - Casa de la Mujer Azucena Villaflor - COB La Brecha: Frente por la Resistencia (FxR), Agrupación Universitaria La Cárcava, Cooperativa de Trabajo Cae Babylon, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, La Brecha Sindical, Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, El Galpón de Tolosa, Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación (CAUCE-UNLP), Colectivo Mostro, Metapraxis, Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación (CAUCE-UBA), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI), Encuentro Popular Estudiantil (UNLa). - Colectivo de Varones Antipatriarcales - Colectiva Feminista Las Furiosas - Conurbanas - Debocaenboca - acciones feministas - Desde el Pie - Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía - Federación de Organizaciones de Base FOB - Movimiento Darío Santillán (FPDS) - La Veron (espacio de Mujeres del MTD Anibal Veron) - Movimiento Popular La Dignidad - MTR 12 de abril - Movimiento Tupaj Katari (Jujuy) - Movimiento Justicia y Libertad (La Plata) - MTD Esteban Echeverría.

Contactos de Prensa

Romina Amor (Corriente de organizaciones de base La Brecha): 15 5584 7667 
Loreley Baumann (Arde Pandora, La Plata): 0221 15 419 2452 
Maisa Bascuas (Movimiento Popular La Dignidad): 15 3620 1917

Para información adicional:

Ernestina Arias: (011) 15 4936 6533/ Eva Amorín: (011) 15 4401 4630 

Correo electrónico: campaniacontralasviolencias@gmail.com 
FB: Campañacontra LasViolencias

agrega un comentario