Que no participe un servicio de la dictadura en el V Congreso por los derechos de la infa : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que no participe un servicio de la dictadura en el V Congreso por los derechos de la infa
Por Reenvio | Asoc. de Ex Detenidos Desaparecidos - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 11:34 PM

Buenos Aires, 10 de octubre de 2012

A LOS PARTICIPANTES Y CONVOCANTES DEL V CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA | ¡¡URGENTE: UN INDIVIDUO AL SERVICIO DE LA DICTADURA ESTÁ ENTRE LOS PONENTES!!

Estimadas Señoras, Estimados Señores:

Hemos leído el temario que se proponen desarrollar en este V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que tendrá lugar en la ciudad de San Juan, y con estupor hemos comprobado que entre los ponentes se encuentra un individuo que durante la dictadura militar genocida prestó servicios en el Batallón 601.

Nos estamos refiriendo a Gerardo Martínez cuyas tareas surgieron de información publicada por el Archivo Nacional de la Memoria. Martínez aparece como personal civil de inteligencia que revistió en el período 1976 -1983; figura en la foja 52, con el número 2798 y su número de documento. Esa lista la entregó el Ejército al Ministerio de Defensa cumpliendo órdenes del Poder Ejecutivo.

Conscientes de la trascendencia que el V Congreso tendrá en los diferentes países y ámbitos en los que se intercambiarán información, experiencias, programas de protección, fomento de medidas de prevención, etc., dónde incluso se generarán actuaciones conjuntas para el abordaje de problemas, nos preguntamos qué puede aportar un agente que participó en el Batallón 601 desde donde se secuestró, torturó y asesinó a miles de personas, y donde el secuestro y apropiación de menores fue una de las políticas utilizadas, no solo para el intento del cambio de identidad de los chicos apropiados sino en la búsqueda de provocar un cambio en la identidad del pueblo argentino. Hoy, quedan aún por recuperar su identidad cerca de 400 niños apropiados. Nos preguntamos qué puede aportar si no es perversidad, la presencia de un miembro de las fuerzas represivas que hicieron del trabajo esclavo de los prisioneros un sustento más del terror.

En el mes de julio 2012, los organismos de Derechos Humanos Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y el Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE) conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SiTraiC), acompañados por diferentes organizaciones como Liberpueblo, Asociación Por El esclarecimiento de La Masacre Impune de la Amia (APEMIA), la Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), y con el patrocinio de los organismos de Derechos Humanos: Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
(CADeP), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (cEPRODH), Coordinadora Contra la Represión Policial e institucional (CORREPI) y la Asociación de Profesionales en Lucha (APeL), presentaron la correspondiente denuncia contra Gerardo Martínez.

Por los documentos recabados por el Tribunal a cargo del Juez Lijo, de los propios organismos de inteligencia, quedó demostrado que Gerardo Martínez actuó en esa estructura represiva durante la dictadura genocida, operando bajo el seudónimo de Gabriel Mansilla.
En la actualidad las organizaciones denunciantes hemos solicitado a la justicia que no se cierre la causa sino se investigue cuales fueron las tareas asignadas durante su permanencia en el Batallón de Inteligencia y todo su accionar.

Por todo lo anterior, les solicitamos la aplicación práctica de los más elementales principios de justicia que, nos consta, se encuentran en todas las organizaciones participantes y organizadores, que un elemento que ha servido en el aparato represivo de la dictadura genocida que asoló nuestro país, no tenga un espacio que no le pertenece bajo ningún tipo de concepto. No es posible comprender que este congreso que tiene por objetivo debatir los Derechos de la Infancia y Adolescencia pueda albergar y dar voz a un represor que desde el mismo momento en que se sumó a la estructura represiva dictatorial los violó sistemáticamente.

Les solicitamos concretamente que al agente de inteligencia de la última dictadura militar argentina Gerardo Martínez, alias Gabriel Mansilla, no se le permita participar del V Congreso Mundial sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

La inscripción y la participación de este ex agente de seguridad, permite que la impunidad continúe.

Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos
Carlos Calvo 1780, dto. 10, timbre 26 (C1102ABJ) Buenos Aires - Argentina
TE/Fax: (54-11) 4304 8283; e-mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar

Todos aquellas organizaciones y/o personas que quieran sumarse a este pedido de rechaza a un genocida, enviar a : aedd@exdesaparecidos.org.ar

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad