Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia sobre la situación en el Diario Hoy de La Plata
Por Reenvio | Colectivo de Prensa - Wednesday, Oct. 17, 2012 at 11:50 PM

Reproducimos la denuncia publicada ayer por Gabriel Galán, fotógrafo del Diario Hoy:

El día 23 de Septiembre mi compañero hasta ese entonces y colega Javier Brusco número socio ARGRA 1141 no pudo realizar una nota por cuestiones de negligencias del diario; el martes 25 del mismo mes fue insultado por la "Señora" Miryam René Chavez de Balcedo (foto), directora del diario, rebajándolo como persona y siendo despedido de la empresa.

El miércoles 10 de octubre esta señora impone 2 horas más de trabajo sin ser remuneradas y manteniendo el mismo sueldo bajo (en mi caso $3100) provocando la renuncia del jefe de fotografía con 19 años de antiguedad en el medio y mas de 30 años de trayectoria, a quien no voy a mencionar sin su consentimiento.

El viernes 12 de Octubre recibo estando en la oficina de fotografía una llamada de esta señora desde su despacho, que decía a los gritos que paremos de escupir fotos, que el archivo del diario no le interesaba más y que se borrarían todas las imágenes tomadas con mas de 2 años de antiguedad,(cabe resaltar que tiro todos los negativos en el cambio de lo analógico a lo digital, borrando parte de la historia de una ciudad de más de 10 años) tras esta conversación y escuchando los gritos y maltratos que no cesaron, le planteé mi situación laboral, contándole que jamás he recibido un centavo por usar mi equipo propio y que el aumento de horas sin aumento de sueldo me parecía ilógico e injusto, acto seguido me corto la comunicación agregando que era una falta de respeto y un apriete de mi parte para con ella, cosa que me dejo muy sorprendido, luego mencionó que esa charla carecía de sentido. Transcurridos los 10 minutos aproximados llegó el abogado del diario Juan Manuel Rubio quien me informó que no me querían más trabajando ahí y que se me iba a mandar el telegrama de despido.

Pasó el Sábado, pasó el Domingo; llegó el lunes y el telegrama jamás llegó. Hoy, 16 de Octubre, como corresponde me presento a trabajar con normalidad, saliendo a realizar una nota. Estando en el medio de la misma se me llama para comunicarme que vuelva al diario. Una vez ahí se me comunica que se me prohibe el acceso negándome el derecho a trabajar.

No me echan, pero tampoco me permiten realizar mi tarea.

En menos de un mes devastó la sección de fotografía.

Cabe resaltar que todos los periodistas, fotógrafos, diseñadores, diagramadores, etc, sólo tienen un solo franco, careciendo de los 2 francos que por ley corresponden.

Esta simple carta es para pedir el repudio para con este medio platense y divulgar la situación que en el diario HOY de La Plata se vive. Agregando un hecho más de injusticia a los tantos que se le suman.



Saludos cordiales Gabriel Galán socio ARGRA 2195.



Contacto:



http://www.gabrielgalan.blogspot.com



gabriel.galan.144@facebook.com

agrega un comentario