Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicamos Resultados de la Mesa. No al desalojo!!!!!!‏
Por Resistencia Cultural Barrial - Thursday, Oct. 18, 2012 at 11:53 AM

Desde RCB, comunicamos los resultados de la reunión que mantuvimos hoy junto a los vecinos del Barrio La Cantera en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
La reunión realizada en el dia de la fecha, de la Mesa gestionada desde la Presidencia del Senado de la Provincia por el reclamo de los vecinos, fue presidida por el por el Secretario Legislativo Dr. Luis Alberto Calderaro y conformada por la Subsecretaria Urbanismo Social, Ministerio de Desarrollo y Subsecretaria Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda en representación del Poder Ejecutivo Provincial (Mesa Interministerial que actuá hace 5 meses en el conflicto), Defensor del Pueblo, Municipalidad de La Plata (Dip. Gabriel Bruera) y Senadores y relatores de la Comisión de Organización Territorial y Vivienda y de la Comisión de Asuntos Constitucionales y los vecinos delegados del Barrio La Cantera.

En primer lugar el Secretario Legislativo nos comunico, que nuestro Proyecto de Ley de Expropiación E-123/11-12 sera aprobado el jueves 25 en la Cámara de Senadores obteniendo así media sanción. Como así también que se informara desde la Secretaria Legislativa y por el Defensor del Pueblo, el tratamiento legislativo del proyecto de expropiación al Juzgado Civil y Comercial Nro. 13 y en virtud del decreto 4217/91 se solicitara la suspensión del Desalojo ordenado.

Alarmantemente no se nos pudo confirmar desde la Mesa que el proyecto de ley de expropiación será aprobado por el Poder Ejecutivo Provincial. Como tampoco alguna alternativa a la resolución del conflicto en caso de que el Juez no suspenda la orden de Desalojo y no se lleguen con los plazos de aprobación del proyecto de ley a frenar el Desalojo.

Por este motivo los vecinos decidieron mantenerse movilizados, esperando lo que decida el Juez respecto a la suspensión del Desalojo, para que el proyecto de ley obtenga sanción legislativa en ambas cámaras en los plazos comunicados y necesarios para evitar el desalojo, que el Poder Ejecutivo Provincial no vete la sanción de la ley de expropiación y proponga una solución alternativa en caso de no suspenderse el Desalojo.

NO AL DESALOJO DEL BARRIO LA CANTERA!!!!!!!!!

Contacto:
resistenciaculturalbarrial@hotmail.com
Teléfono: 0221 154853176 (Sebastian)

agrega un comentario