Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Complicidad policial judicial. Causa armada
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Oct. 18, 2012 at 4:55 PM

Me llamo Inés y soy la esposa de uno de los tantos detenidos de este país. Estoy peleando por una situación semejante en la que mi marido fue involucrado mas allá de tener antecedentes que son utilizados como un estigma en este y muchos casos, hoy esta con condena a perpetua homicidio criminis causae sin una condena firme, ya lleva 9 años y tres meses.

Estamos a la espera del fallo tras un recurso en Casación, muchas veces me he preguntado a quien le importa este tipo de situaciones o tan solo somos unos pocos que alzamos nuestras voces en busca de la verdad, en muchos casos prevalece el miedo y es una de las cuestiones que nos mantiene en silencio, me canse de los silencios hacia las injusticias, me canse del sistema corrupto, me canse del S.P. que se maneja de manera tan impune donde la corrupción es moneda corriente, hay jueces que solo dan un fallo sin buscar una verdad, en el caso de mi esposo el problema está en la raíz y debido a las desaveniencias posteriores se terminó con semejante condena, tanto el fiscal de instrucción como el juez de garantía se quedaron con lo que tenían en sus manos. Tengo la convicción plena que ni siquiera miraron la causa porque de lo contrario hubieran visto las irregularidades que en ella hay, llamados elementos de prueba, a él en ningún momento se le realizo el famoso DermoTest, ni pruebas de A.D.N., tampoco pruebas perimetrales y demás donde supuestamente hubo un tiroteo por resistirse a su arresto. Así como este tipo de elementos puedo seguir relatando mas, pero lo peor es que estando esposado y boca abajo en la terraza donde fue detenido, un policía de civil trata de matarlo dándole un tiro a quemarropa, tampoco se hizo ninguna pericia sobre esta herida con una bala que paso a mm de la pleura, la idea era matarlo con el fin de tener su caso resuelto ya que había un oficial de la policía muerto y otro mal herido, era cuestión de dejar conforme a esas dos pobres familias.
Mientras tanto sigo luchando y tratando de fortalecerme, día a día y seguir esta lucha, por eso después de tanto tiempo abandone mi carrera de comunicación para emprender la carrera de derecho, poder pelear hasta colaborando de alguna manera con otras familias y alzando mi voz y pidiendo ayuda donde sea.

Inés

agrega un comentario