Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Grecia: un muerto en la huelga general contra el ajuste
Por Fuente: Télam - Thursday, Oct. 18, 2012 at 5:23 PM

18 de Octubre - 15:28hs | Un manifestante de 66 años falleció hoy durante la segunda huelga general contra las políticas de ajuste. La policía disparó gases lacrimógenos y hubo enfrentamientos durante dos horas.

Grecia: un muerto en...
33067.jpg, image/jpeg, 681x408

Un manifestante de 66 años murió hoy en Atenas durante las protestas contra los planes de ajustes del gobierno, en el que cientos de jóvenes se enfrentaron de manera violenta con la policía, informaron hoy los medios de comunicación.

La víctima murió en el hospital a consecuencia de un ataque de corazón, después de que la policía lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes, consignó la agencia de noticias DPA.

Al menos otras dos o tres personas resultaron heridas, según informaron los medios de comunicación. El fallecido no estaba involucrado en los disturbios.

La policía lanzó gas lacrimógeno mientras decenas de miles de personas marcharon en la segunda huelga nacional en menos de un mes por las medidas de ajuste que negocia el gobierno con los acreedores internacionales.

Decenas de personas huyeron por las calles adyacentes, presas del pánico. Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía se prolongaron durante casi dos horas.

Los ciudadanos se concentraron bajo carteles que rezaban "¿Nos escuchan? ¡Ya no podemos afrontar más austeridad!". Empleados públicos y jubilados afectados por los ajustes del año pasado, engrosaban la marcha, pero la mayoría eran desempleados y estudiantes.

Con un desempleo que supera el 25%, el gobierno de Grecia propuso nuevos ajustes por valor de 13.500 millones de euros que incluyen subas de impuestos, recortes de salarios y jubilaciones y reformas laborales.

El paquete debe ser presentado aún a la troika de acreedores, formada por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes representan los intereses de la banca acreedora, fundamentalmente la de Alemania y Francia.

Los sindicatos tanto del sector privado como del público convocaron a la protesta contra los ajustes, por lo que no funcionan ministerios, escuelas ni otras instituciones públicas. Los médicos sólo atienden casos de urgencia.

El transporte por ferry a las islas del Egeo se encuentra totalmente paralizado, según la televisión estatal, y también hacen huelga los empleados de ferrocarriles.

Debido al paro de los controladores aéreos, las aerolíneas anularon numerosos vuelos internos y otros partieron con considerable retraso. También adhieren a la huelga durante nueve horas los taxistas y permanecen cerrados museos y sitios arqueológicos.

El nuevo ajuste ya habría sido acordado entre los partidos que forman la coalición de gobierno y sólo falta el visto bueno de la troika.

Los sindicatos creen que incluirá una rebaja de los salarios de entre un seis y un 20%. Los jubilados dejarían de percibir 4.900 millones de euros debido a los ajustes.

agrega un comentario


Huelga general contra las políticas de ajuste
Por Fuente: Télam - Thursday, Oct. 18, 2012 at 5:23 PM

Huelga general contr...
33059.jpg, image/jpeg, 681x408

agrega un comentario


Huelga general contra las políticas de ajuste
Por Fuente: Télam - Thursday, Oct. 18, 2012 at 5:23 PM

Huelga general contr...
33068.jpg, image/jpeg, 681x408

agrega un comentario


Huelga general contra las políticas de ajuste
Por Fuente: Télam - Thursday, Oct. 18, 2012 at 5:23 PM

Huelga general contr...
33066.jpg, image/jpeg, 681x408

agrega un comentario


Huelga general contra las políticas de ajuste
Por Fuente: Télam - Thursday, Oct. 18, 2012 at 5:23 PM

Huelga general contr...
33069.jpg, image/jpeg, 681x408

agrega un comentario


Manifestante muerto en Grecia era un trabajador marítimo
Por Fuente: Ansa Latina - Thursday, Oct. 18, 2012 at 5:25 PM

ATENAS, 18 (ANSA)- El manifestante que murió hoy a raíz de un infarto en los disturbios que se desataron en Atenas en el curso de una protesta contra el ajuste era un trabajador marítimo, que integraba los registros del PAME, un sindicato cercano al Partido Comunista.
Así lo informaron las radios locales, que precisaron que el hombre tenía 66 años y se descompensó en medio de choques entre manifestantes y policías en la céntrica plaza Sintagma.
El hombre falleció cuando una ambulancia lo llevaba a un centro de salud.
Los altercados se desataron cuando cientos de jóvenes lanzaron bombas incendiarias, botellas y trozos de mármol a policías antidisturbios en medio de una manifestación contra el gobierno y los organismos internacionales por los feroces ajustes que se aplican en el país.
Los policías respondieron con el lanzamiento de cargas de gas lacrimógeno y granadas que provocan aturdimiento en una batahola generalizada en la plaza Sintagma justo frente al Parlamento, que duró por algo más de una hora.
Decenas de miles de personas participaban de la manifestación en Atenas, al tiempo que otra protesta menor se realiza sin incidentes en la segunda mayor ciudad del país, Salónica.
Decenas de miles de personas tomaron las calles durante el segundo paro general del país en un mes, en el que trabajadores de toda Grecia abandonaron sus puestos para manifestarse en contra de las nuevas medidas de austeridad que el gobierno negocia con sus acreedores internacionales.

MRR-ADG/JMG
18/10/2012 19:45

agrega un comentario


Grecia vive hoy su quinta huelga general en lo que va de año
Por Fuente: rtve.es - Thursday, Oct. 18, 2012 at 5:27 PM

Las calles del centro de Atenas han vuelto a ser escenario de enfrentamientos entre policía y manifestantes. Protestan contra el nuevo paquete de ajustes por valor de 13.500 millones de euros negociado entre el Gobierno griego y la llamada troika (el Banco Central Europeo, Fondo Monetario y Comisión Europea). La de hoy es la quinta huelga general en el país en lo que va de año y la segunda en solo tres semanas.... "Ya no confiamos en nadie, nos están exprimiendo por todos lados", dice este hombre. "Entiendo que la gente esté enfadada pero no sé si estas protestas servirán de algo", dice este otro". El paro, convocado por los principales sindicatos del país, afecta al transporte público y a las escuelas, hospitales y bancos.También los comerciantes han llamado a secundar la huelga.

agrega un comentario