Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“América Latina en el siglo XX"
Por CISPREN - Thursday, Oct. 18, 2012 at 7:23 PM

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) invita a participar del seminario “América Latina en el siglo XX”. El mismo se realizará en la sede gremial, ubicada en Obispo Trejo 365.

“América Latina en e...
seminario_final_chico.jpg, image/jpeg, 638x826

La actividad consta de tres módulos, en el primero a cargo de Manuel Gaggero, abogado, periodista, ex director del diario “El Mundo”, se trabajará, entre otros temas, el desembarco de EE.UU en el continente; la fundación de los partidos socialistas; Sandino, general de Hombres libres; las dictaduras: Somoza, Trujillo, Batista, Perez Gimenez. El segundo módulo será dictado por Luis Mattini, el 2 y 3 de noviembre, y los temas que se aboradarán son el pensamiento político y filosófico del Che Guevara, el surgimiento de los movimientos revolucionarios del continente. Las generaciones del 60 y 70 en nuestro país.

El último módulo que se concretará entre el 16 y 17 del noviembre, con Carlos Zamboni Siri y Miguel Fiad, se revisará la Contraofensiva de los Estados Unidos. Los golpes militares en Argentina, Chile, Uruguay. Un nuevo modelo económico. La preeminencia del capital financiero.

Informes e inscripciones en Cispren (Obispo Trejo 365). Teléfonos: 4229214, 4243517 interno 172 y 173. E- mail: documentacion@cispren.com.ar

agrega un comentario