Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Integrantes de Los 400 Pueblos pretendían regresar al DF
Por Fuente: Omnia - Thursday, Oct. 18, 2012 at 11:40 PM

México, D.F.- Integrantes de “Los 400 Pueblos Indígenas” intentaron regresar al Distrito Federal para manifestarse en la zona centro de la capital.

Integrantes de Los 4...
df.jpg, image/jpeg, 328x230

Durante la mañana y mediodía de este miércoles, cientos de personas que únicamente vestían ropa interior, bloquearon por momentos el ingreso al Distrito Federal de la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 12.

Los inconformes protestaban por desalojos de comunidades en Veracruz, por lo que pretendían llegar a la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma, y al Zócalo capitalino.

No obstante, el grupo de inconformes se detuvo en los límites de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México, ya que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instaló un cerco de seguridad a la altura del paradero de Indios Verdes.

Por estos hechos, los integrantes de Los 400 Pueblos Indígenas colocaron mantas con la imagen del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en contra de quien lanzaron consignas por impedir su ingreso al DF.

A pesar de la presencia policiaca, la SSPDF informó que no ocurrió ningún enfrentamiento y que únicamente se reportó caos vial que se extendió hacia el municipio de Ecatepec, y la Vía Morelos.

Frente a la negativa para que pudieron ingresar al DF, el grupo de manifestantes procedentes de Veracruz instaló un campamento en a las orillas de la autopista México-Pachuca.

Uno de los plantones más prolongados que realizó este grupo ocurrió en 2008, cuando estuvieron durante seis meses acampando y manifestándose en las inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado en Manuel Villalongín, en contra de la Reforma Agraria.

En esa ocasión, los manifestantes se comprometieron a dar aviso al Gobierno del Distrito Federal sobre las movilizaciones que planearan realizar en la ciudad con el objetivo de atender con mayor celeridad sus demandas.

El cerco de ganaderos permanecía en las inmediaciones del paradero de Indios Verdes para evitar que el grupo de inconformes ingrese a la ciudad.

agrega un comentario