Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Talleres trashumantes sobre ambiente y salud en Reconquista
Por Encuentro por los DDHH Reconquista - Friday, Oct. 19, 2012 at 1:09 AM
encuentro.ddhh@gmail.com

Desde el Espacio “Encuentro por los Derechos Humanos” de Reconquista, como parte de la provincial Campaña Paren de Fumigarnos, invitamos a la comunidad a participar del Taller sobre Ambiente y Salud que se desarrollará este sábado 20 de octubre, desde las 9:00 horas, en el SITRAM – Sindicato de Municipales (Belgrano y Sarmiento). El mismo estará coordinado por el profesor Fernando Albretch y la Dra. Roxana Giroldi, miembros de la Universidad Trashumante.

Talleres trashumante...
escuelas_fumigadas_nunca_mas.jpg, image/jpeg, 693x392

Imagen: Los chicos de la Escuela de Ingeniero Chanourdié: estudiar pegados a las fumigaciones.

Escuelas fumigadas ¡Nunca Más!

Quienes integramos el Encuentro vemos la necesidad de generar conciencia acerca de las consecuencias que acarrea para la salud de la población en particular, y para el ambiente en general, el avance de un modelo de desarrollo rural basado en cultivos modificados genéticamente y el uso creciente y sostenido de agrotóxicos en las áreas rurales y periurbanas. Por tal motivo, creemos importantes buscar formas alternativas para informarnos acerca de la realidad que nos rodea, con el fin de modificarla.

Por otra parte, informamos que, durante esta semana, desde el Encuentro por los Derechos Humanos y la Universidad Trashumante estuvimos desarrollando actividades enmarcadas en la campaña “Escuelas Fumigadas, ¡Nunca Más!”. Las mismas consistieron en el desarrollo de talleres de educación popular en escuelas urbanas y rurales de la Región II: EEMPA 1020 Centro y Anexo Pucará de Reconquista, EEMPA 1192 de Avellaneda; Primaria para Adultos de barrio Guadalupe; Escuelas Secundarias de La Lola, Los Laureles, Moussy, El Sombrerito, Ingeniero Chanourdié y La Sarita y Escuelas Primarias de Moussy y La Sarita. De los talleres participaron cientos de chicos y chicas, además de docentes y madres y abuelas, generando espacios donde se charló sobre la gravedad del problema de las fumigaciones con agrotóxicos en las zonas rurales y periurbanas, además de analizar posibles soluciones para dicha problemática.

Encuentro por los Derechos Humanos

Reconquista, 19-10-12

agrega un comentario


Los chicos y chicas de Los Laureles, vecinos de los silos y las fumigaciones.
Por Encuentro por los DDHH Reconquista - Friday, Oct. 19, 2012 at 1:09 AM
encuentro.ddhh@gmail.com

Los chicos y chicas ...
los_laureles.jpg, image/jpeg, 2982x1681

agrega un comentario