Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Delegados de la Línea 60 querellados por el gobierno.
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Oct. 19, 2012 at 9:55 AM

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una querella por el corte realizado en la Panamericana el último 11 de octubre. El cuerpo de delegados y los propios trabajadores de la línea de colectivos repudiaron esta acción y reiteraron sus denuncias por agresiones de parte de patotas que responden a los dueños de la empresa DOTA.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Delegados recordó que la medida de fuerza que generó la querella fue decidida por una asamblea de trabajadores y que el conflicto se inició hace más de un año ante diversos hechos de inseguridad provocados por el accionar de patotas armadas, que responden a la empresa. Además, remarcaron que la última denuncia efectuada por este tema fue realizada en el propio Ministerio de Seguridad el 15 de setiembre, con expediente N° 25.284, y en donde se detallaron todas las agresiones. “Sin embargo, ante los nuevos ataques de estas mafias -y mientras esperamos una solución del Ministerio- no tuvimos otra opción como trabajadores que defendernos de las agresiones con medidas de este tenor. Solicitamos a la Secretaría de Seguridad que aplique sus facultades en solucionar estos ataques mafiosos y en esclarecer los actos de violencia instrumentada y no en defender los intereses empresariales”, expresaron los delegados.
Cabe recordar además que el día del corte en la Panamericana, alrededor de 50 trabajadores fueron desalojados por la gendarmería, tras una orden del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Los trabajadores vienen efectuando distintas medidas de fuerza reclamando la reincorporación de cuatro compañeros despedidos y una solución ante las continuas agresiones de parte de la empresa, como la quema de autos particulares, el ingreso a las casas de los delegados, agresiones a familiares, etc.

Contactos: Esteban Simonetta 11-6479-7500 / Néstor Marcolin 11-6480-0700 / Hugo Scwartzman 11-6574-8500.

agrega un comentario