Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de la salud mendocinos en lucha
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Oct. 19, 2012 at 9:57 AM

La justicia dejó sin efectos la sanción que había recibido el enfermero del Hospital Español por participar en una asamblea. De todos modos, los profesionales continúan con las medidas de fuerza.

La Segunda Cámara Laboral de Mendoza dejó sin efectos el memorándum interno con fecha 2 de octubre de 2012 que le impusiera a Luis Ávila, licenciado en enfermería, la sanción de suspensión como así también los efectos económicos que pudieran derivar de la misma. Ávila,con 31 años de antigüedad fue suspendido por haber participado de las asambleas que vienen realizando los trabajadores de la salud del Hospital Español en busca de un incremento salarial y mejoras de las condiciones laborales.
En el marco del conflicto salarial, los trabajadores nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (A.M.PRO.S) montarán una carpa blanca, este viernes de 10 a 13, en la puerta del Hospital Español. Allí, juntarán firmas de los usuarios y se continuará haciendo conocer a los mismos los motivos de lucha de los licenciados en enfermería.
El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, FESPROSA, Jorge Yabkowski, estará presente para dar apoyo nacional en esta lucha. Los trabajadores exigen salario digno, con categorización y buen trato sin atropello verbal. "Todos los enfermeros cobran lo mismo, lo único que los diferencia es la antigüedad, cobran entre 4 mil y 5 mil pesos. Esperan un aumento desde hace 3 años y 7 meses (…). La comunicación con las autoridades del nosocomio ha sido imposible”, explicó la Secretaria General de A.M.PRO.S, Claudia Iturbe.

agrega un comentario