Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentacion del programa de alfabetización cubano Yo si puedo, para organizaciones social
Por Ana Larcamón - Friday, Oct. 19, 2012 at 12:38 PM
yosipuedo_laplata@yahoo.com.ar

El día martes 23 de octubre, a las 18 hs (Puntual), en el Salón Dorado del Palacio Municipal, de calle 12 entre 51 y 53 se hará un nuevo Encuentro de Información y Capacitación del Programa “Yo, sí puedo”. Todas las organizaciones sociales de cualquier tipo son bienvenidas.

HOLA A TOD@S:
El día martes 23 de octubre, a las 18 hs (Puntual), en el Salón Dorado del Palacio Municipal, de calle 12 entre 51 y 53, se hará un nuevo Encuentro de Información y Capacitación del Programa “Yo, sí puedo”, mediante el cual, por un acuerdo firmado entre la Municipalidad y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), se realizará una campaña –con inicio intenso en el 2013- para tratar de Alfabetizar a las 6.094 personas Iletradas (Según el Censo de 2010) que habitan nuestra ciudad.
La exposición estará a cargo de Rodrigo Martínez, asesor pedagógico cubano destacado en nuestra ciudad.-Luego habrá participación de los concurrentes.
Convocatoria a Organizaciones Sociales
Esta vez se convoca a asistir a representantes de Organizaciones Sociales de los distintos barrios platenses. También a todas las personas que a título personal quieran hacerse presentes, como muchos de Uds.
La idea central es brindarles a estas organizaciones, la herramienta “Yo, sí puedo” -previa capacitación en el barrio- para que la apliquen en su ámbito de actuación diaria, con los vecinos que no saben leer ni escribir - que hayan detectado mediante relevamientos previos- habilitando en sus locales Centros o Puntos de Alfabetización. Imprescindible será que se sumen a esta tarea todas aquellas personas que a título personal se ofrecieron como voluntarias, articulando con las organizaciones de sus barrios de pertenencia.
También se podrán iniciar Puntos en locales ofrecidos por voluntarios y/o en casas de familias (Por ejemplo de uno de los Participantes)

Participación sin exclusiones
Como se considera a la Alfabetización “Una Razón de Estado”, el llamamiento es de absoluta amplitud –sin exclusiones- para organizaciones confesionales, político partidarias, sociales (clubes ,centros de fomento, bibliotecas,escuelas, salas de primeros auxilios, etc y por supuesto a las delegaciones municipales de cada barrio.
Programa Sencillo en su implementación y rápido en sus resultados
El Programa de Alfabetización "Yo, sí puedo" se basa en la utilización de la tecnología para el aprendizaje, a través de una sencilla serie de 65 video-clases, que acompañadas con una breve cartilla y el apoyo de facilitadores o maestros populares, que como condición sólo deben saber leer y escribir, con comprensión de textos, posibilitará que nuestros hermanos iletrados que asistan como Participantes de los cursos, accedan -en un plazo entre 3 meses y medio a cuatro- al derecho básico educativo, de la lecto-escritura, que injustamente tenían negado.
Acompañamos adjuntos, archivos con información sobre el Programa, que ilustra lo anteriormente expuesto.
L@s esperamos entonces el día 23. Les solicitamos asimismo que inviten a las personas y/u organizaciones comunitarias que conozcan.
Reciban un abrazo.

agrega un comentario