Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pidieron la detención del Jefe de Policía de Santa Fe
Por Fuente: Página 12 - Friday, Oct. 19, 2012 at 12:56 PM

Investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron que el oficial habría brindado información a un jefe narco para evitar ser detenido. Escuchas telefónicas indican además que es él con quien hay que arreglar para vender droga.

EL PAIS › PIDIERON LA DETENCION DEL JEFE DE POLICIA DE SANTA FE POR SUPUESTAS VINCULACIONES CON EL NARCOTRAFICO

Cuando las sospechas apuntan a los uniformes

Investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron que el oficial habría brindado información a un jefe narco para evitar ser detenido. Escuchas telefónicas indican además que es él con quien hay que arreglar para vender droga.

Por Raúl Kollmann

En el marco de una investigación sobre narcotráfico digna de novela negra, se pidió la detención del jefe de la Policía de Santa Fe, comisario Hugo Tognoli, acusado de complicidad y de participar en el entramado de coimas con los narcos de esa provincia. Además, se reclamó el allanamiento de su despacho y su domicilio particular. Las evidencias contra el jefe policial surgieron a partir de la investigación de una red de trata de mujeres: en una escucha telefónica, el dueño de un prostíbulo le preguntó a un comisario mayor la forma de arreglar para vender cocaína; mediante un mensaje de texto, el comisario mayor Oscar Ledesma respondió que debía pagar “30.000 (por mes) directo con Tognoli”. En el expediente hay además otra prueba de máxima importancia: un jefe narco que estaba siendo investigado recibió la información de que lo estaban siguiendo autos desconocidos. El sospechoso logró escapar. Luego se supo que alguien había consultado en el Registro de la Propiedad Automotor por las patentes de los vehículos y le informaron que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esa consulta, que requiere de un código y una clave personal para ingresar, fue hecha –según consta en el expediente– a las 18.08 del 25 de noviembre de 2011 por el comisario Hugo Tognoli. Por ahora ni su detención ni los allanamientos se concretaron.
Kioscos

El expediente tiene ribetes escandalosos por algunas de las metodologías que utilizan los narcos en Rosario y otras ciudades de Santa Fe. La investigación detectó en principio numerosos kioscos de venta de drogas en villas de Rosario, que consistían en cuartitos de un metro por metro y medio. Una especie de casuchas con frente a un pasillo de la villa. Esos cuartitos, según la descripción que obra en la causa, son totalmente cerrados, con una sola puerta que se cierra desde afuera con un candado. En el frente hay una ventana tapiada, que deja apenas un orificio del tamaño de un cenicero, con dos barrotes cruzando la abertura. Por allí el comprador mete el dinero y adentro, por lo general, hay un chico de 14 o 15 años, al que encierran por 24 horas para hacer la transacción. Casi privado de la libertad, no le dan comida y tiene que hacer sus necesidades dentro de esa habitación. El expediente demuestra que afuera –en muchos casos– hay un policía en servicio de custodia. También se comprobó que en el departamento de un policía en actividad había cocaína con la que se proveía a varios kioscos. Según la investigación, en una cuadra a la redonda de una villa había seis kioscos.

En la causa hay además escuchas telefónicas en las que el supervisor de un kiosco le pregunta a un jefe narco cuánto debía pagarle a la dotación de un patrullero que se había presentado. La situación estaría vinculada con la guerra por el territorio que no sólo existe entre los narcos sino también dentro de la policía santafesina, por ver quién se queda con el negocio de las drogas en cada zona (ver nota aparte).

El Audi de Ojito

Un caso salió a la luz en los últimos días. Ignacio Actis Caporales, alias Ojito o Nacho, de 24 años, acusado de ser un jefe narco, manejaba su Audi por el sur de la ciudad de Rosario. El destino hizo que se cruzara con un patrullero del Comando Radioeléctrico –que reporta a otra vertiente de la policía santafesina– y se produjera un intenso tiroteo, tras lo cual el auto quedó varado. Pese a todo, Ojito logró escapar y sus dos acompañantes fueron detenidos.

Una insólita negociación se produjo luego con jefes de la comisaría 18ª, adonde fueron a parar los dos apresados y el Audi. Ojito quiso recuperar el vehículo. Para ello habrían acordado fraguar un procedimiento según el cual los tres narcos eran víctimas de un secuestro y fueron liberados por los policías. En las escuchas, Ojito habla de cambiar las patentes del Audi y falsear una venta.

La fiscal Liliana Bettiolo pidió ordenes de allanamientos, pero el juez Marcelo Bailaque no las otorgó.

El robo

En abril de este año, altos oficiales de la policía santafesina se enteraron de la existencia de La Cueva, un departamento de Ojito en Rosario. Allí habría dinero proveniente de la droga y, además, una cantidad importante de cocaína.

Sin embargo, la información no derivó en un allanamiento sino en un asalto al departamento. Las escuchas demuestran que los policías se llevaron el dinero y la cocaína, pero no mediante un procedimiento sino como consecuencia de un robo.

Ojito sospechó en ese momento que quien había “vendido el dato” era un individuo identificado como Leandro o El Pelado. Se produjo entonces un hecho asombroso: como producto de la interna uniformada, un móvil policial interceptó al mencionado Leandro, un día después del asalto. Lo subieron a un vehículo y lo llevaron a un galpón donde los integrantes del grupo narco de Ojito se hicieron cargo del presunto soplón. La escucha es escalofriante:

Celular A: Hola Nachito (Ojito).

Celular B: Sí, Chicho, ¿qué onda?

A: Estoy con la rubia, ¿vos qué onda?

B: Yo estoy acá en zona norte, en un galpón, con el Pelado.

A: ¿En serio?

B: Sí, tengo toda la remera llena de sangre mal, boludo.

A: ¿Le pegaron mal?

B: Sí, le pegamos mal, le pegamos mal.

A: Está bien boludo, me parece fantástico boludo.

B: Ahora nos vamos a tomar un champancito y después lo vamos a ir a tirar al río.

A: ¿Con quién vas a ir?

B: No, estamos acá. Somos las piernas justas y necesarias, boludo.

En la siguiente escucha, lo obligan al Pelado a que le pidiera perdón a Ojito. Lo cierto es que mientras esto ocurría, la banda de Ojito fue hasta el domicilio del padre del Pelado y le exigió 500.000 pesos. Los investigadores suponen que la banda policial que robó en La Cueva tenía que poner el dinero del rescate y por eso pidieron semejante cantidad. Finalmente el padre negoció la entrega de un auto y así liberaron al Pelado. Ojito sigue prófugo hasta hoy.

El prostíbulo

En una causa en la que se investigaba la trata de mujeres, se hizo una escucha telefónica al dueño de un prostíbulo. El sujeto quería proveerse de cocaína para vender en el local. Para ello se comunicó con el celular del comisario mayor Oscar Ledesma. “Oscar, pasame quién es el proveedor en Cañás y quién es el jefe”, le dijo, en referencia a quién es el narco y con qué jefe policial debe realizarse el arreglo. Desde el celular de Ledesma salió entonces el siguiente mensaje de texto: “El de Cañás es Ascaini y el de Villa Cañás 30.000 (pesos por mes) directo con Tognoli”. En esa época, Tognoli todavía no era el jefe de la policía santafesina sino el jefe de Drogas Peligrosas.

El vasco Carlos Ascaini al que se refiere el mensaje, es un hombre conocido en la zona, sospechado de narcotraficante. Con información sobre él, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que protagoniza investigaciones sobre narcos en Santa Fe, comenzó un seguimiento.

Por las escuchas realizadas en la causa, se determinó que oficiales policiales le avisaron a Ascaini que lo estaban siguiendo autos desconocidos. Cuando la PSA avanzaba hacia el allanamiento de una importante propiedad de Ascaini, en Cañás, se encontró en el lugar con un mate caliente sobre la mesa, pero El Vasco se había esfumado. Tampoco se encontraron rastros de la droga.

La investigación posterior y las escuchas que se estaban realizando a Ascaini determinaron que al Vasco le avisaron que los autos que lo venían siguiendo pertenecían a la PSA. Eso motivó una pesquisa para determinar quién había hecho la averiguación sobre la titularidad de esos vehículos. Según el informe del Registro de la Propiedad Automotor, la búsqueda de la información fue hecha por Hugo Tognoli, con su código de acceso personal y su clave.

Además, hay una escucha en la que Ascaini dice: “Trabajen tranquilos. Nadie se va a meter con ustedes. Cualquier problema con la gorra lo arreglo con un simple llamado”.

Este año Ascaini terminó detenido porque lo sorprendieron policías santafesinos con un kilo de cocaína. Quienes investigan a los narcos dicen que se trata de lo que llaman “blanqueo”: detener a alguien muy quemado, porque ya no sirve como distribuidor. El Vasco ya era demasiado conocido y resulta llamativo que lo detuvieran sólo con un kilo de cocaína, cuando manejaba cantidades mucho más importantes. Después de la detención, los vecinos apedrearon su casa. Demuestra lo quemado que estaba.

El texto del dueño del prostíbulo, las escuchas y la voz de alerta que le dieron a Ascaini tras la averiguación en el Registro, motivaron los pedidos de detención de Tognoli, planteado por la PSA, el allanamiento a su domicilio y a su despacho en la central de policía.

Filet de merluza

En varias de las escuchas, surge que los narcos santafesinos investigados llaman a la cocaína “filet de merluza”. El expediente demuestra como Ojito y El Vasco, con la complicidad policial, formaban una red poderosísima. Sólo Ojito tiene siete vehículos a su nombre, todos de alta gama: el Audi, un camioneta VW Amarok, una Chevrolet S10, una Kia Sorrento, un Citroën C4, una Chevrolet Zafira. Además está la relación con la miembros de la hinchada de Newell’s Old Boys. Del expediente surge que los distribuidores son referentes que provienen de ese grupo, aunque sus cómplices más inmediatos son Aquaman, Mono, Pablo, Charly, Chicho y Majul o Loco Bocco.

Las internas feroces no sólo se producen allí, donde los distintos grupos se enfrentaron a tiros, sino también dentro de la propia fuerza que los protege. La pelea entre Drogas Peligrosas y el Comando Radioeléctrico por el territorio es paralela a la otra guerra, directamente entre los narcos. Según lo que sostienen los medios santafesinos, sólo en lo que va del año, hubo 24 muertos en la batalla por la distribución del filet de merluza.

raulkollmann@hotmail.com

agrega un comentario


Tognoli dijo que se desprestigió su nombre y que "el tiempo es la madre de la verdad&
Por Fuente: La Capital - Friday, Oct. 19, 2012 at 12:59 PM

Viernes, 19 de octubre de 201211:23 | Policiales

Tognoli dijo que se desprestigió su nombre y que "el tiempo es la madre de la verdad"

El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe renunció esta mañana tras ser acusado de porteger a narcotraficantes. "Quiero aclarar esto, no tengo nada que ocultar y me he puesto a disposición de la Justicia", dijo

El jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, renunció esta mañana tras ser acusado de proteger a las redes de narcotráfico de la provincia. "Quiero aclarar esto, no tengo nada que ocultar y me he puesto a disposición de la Justicia", dijo sin emitir conjeturas acerca de las denuncias en su contra.

"En la policía de Santa Fe como en todo trabajo hay personas buenas y malas", dijo el ahora ex jefe de Policía para describir a la fuerza de seguridad santafesina.

El ex funcionario policial no quiso especular acerca de los orígenes de la denuncia periodística publicada esta mañana en Página/12. "No lo relaciono con nada, solamente lo quiero aclarar porque se ha desprestigiado mi nombre y honor y a la institución. Quiero aclarar esta situación, el tiempo es la madre de la verdad".

Además se encargó de remarcar su trabajo al frente de la Policía. "Desde el 2008 en adelante se ha dado una dura lucha al narcotráfico, durante mi gestión se han desbaratado doce cocinas, cosa que no ocurría con anterioridad y se han detenido aviones"

”Hablé con el juez, no tengo ningún abogado porque no se inició nada aún, me he puesto a disposición de la Justicia, mi número de celular es siempre el mismo, nunca lo he cambiado. El juez (Marcelo Martín Bailaque) dice que no existe tal orden, que no hay orden de detención, estoy a disposición de la Justicia”, dijo.

En tanto Tognoli señaló que va a iniciar acciones legales contra el diario Página/12 por lo publicado hoy que según sus dichos no es verdad, daña su nombre y su trabajo. “Es algo que obviamente voy a realizar”.

agrega un comentario


"Por el bien de la institución y por su propio bien era necesario que renuncie"
Por Fuente: La Capital - Friday, Oct. 19, 2012 at 1:02 PM

Viernes, 19 de octubre de 201208:15 | Policiales

"Por el bien de la institución y por su propio bien era necesario que renuncie"

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, confirmó la dimisión de Hugo Tognoli, pero no reveló quién lo reemplazará como jefe de la policía de Santa Fe.

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto confirmó esta mañana que se le aceptó la renuncia al comisario mayor Hugo Tognoli, quien aparecería presuntamente vinculado a una red de protección de narcotraficantes en la provincia de Santa Fe. El titular de la cartera de Seguridad dijo que aún no estaba confirmado si el puesto de Tognoli sería ocupado por el segundo en jerarquía en la policiá provincial, es decir Cristian Sola.

La investigación fue divulgada hoy por el diario Página 12. El matutino consignó que la justicia federal había ordendo la detención y el allanamiento del domiclio y del despacho del comisario mayor Hugo Tognoli, jefe de la policía provincial, ante sospechas de que pudiera tener vinculaciones con sectores del comercio de estupefacientes. Según la publicación, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron que el oficial habría brindado información a un jefe narco para evitar ser detenido. En la investigación figuran además escuchas telefónicas en las que se consigna que es con él con el que hay que arreglar.

"Esta mañana nos comunicamos con el comisario Hugo Tognoli, que está mencionado en las noticias. Le he planteado que por el bien de la institución y por su propio bien era necesario que renuncie. Tognoli me dijo que ya lo tenía pensado y en las próximas horas discutiremos su reemplazo. Le pedimos que se ponga a disposición de la Justicia porque es necesario que se determinen, se deslinden responsabilidades y se colabaore para que esto se escalarezca", expresó Lamberto en declaraciones al programa "Bien temprano" de Canal 5.

"Nosotros damos otra clara señal de que en la policía se debe actuar correctamente. Vamos a apoyar a los policías que trabajen honestamente. Quienes no lo hagan, les aplicaremos las medidas correspondientes. Lo haremos en el marco del estado de derecho. Quien esté involucrado en un caso judicial tiene el derecho de defenderse. Las imputaciones las hace la Justicia, pero tomamos medidas como institución. Necesitamos una policía más capacitada, más formada y más moral. Tomamos medidas para mantener la línea que ha trazado este gobierno", remarcó el funcionario.

Lamberto sostuvo que "la policía siempre es compleja. Las áreas de drogas son complejas. Hugo Tognoli estuvo a cargo de esa sección. La investigación proviene de la Justicia y nosotros siempre vamos a estar a disposición de los tribunales para que esto se aclare", agregó.

El ministro dijo que tiene otras referencias de Tognoli. "En general, las referencias que tengo de él son diferentes. Tognoli no tiene antecedentes de investigaciones. Es una persona que vive prudentemente. Lo que sabemos de él es lo que nos llega a través de Asuntos Internos y de lo que lo conocemos", agregó.

Más temprano, en contacto con el programa "La mañana rosarina" de La Tres, Lamberto había dicho: "No tengo ninguna información. Para mí esto es una novedad. Hay que ver si es una denuncia periodística o una decisión judicial" afirmó hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, al ser consultado sobre una investigación judicial difundida hoy por un matutino porteño y que lo tiene al jefe de policía provincial, Hugo Tognoli, sospechado de tener vinculaciones con sectores del narcotráfico.

"Soy muy prudente. Hay una realidad muy particular. El tema de la droga es muy complejo. Quienes han estado en esas áreas, han estado en una realidad muy díficll, compleja. Quiero ser prudente, pero con las responsabilidades del caso. Si hay responsabilidades dentro de la policía hay que asumirlas. Para mí esta es una novedad. Pero si de las investigaciones surge que hay responsabilidades, en esta gestión se han tomado medida que nunca se han tomado bajo dos principios: teniendo la prudencia del caso y dando el derecho a defensa a quienes quedan involucrados".

Lamberto subrayó que si hay responsablidades de parte del jefe de policía "vamos a intervenir", pero a la vez dijo que "hay que tener producencia. No tengo información del juzgado federal de algo así. Siendo responsables políticos del manejo de la policía, tendríamos que haber tenido algo de información. Pero si surge un elemento nuevo quedesé tranquilo de que en aras de lo que nos hemos impuesto que los buenos policías van a ser felicitados y acompañados como lo hemos hecho con las TOE hace 48 horas que ha descubierto lo que sucedió en una fábrica de aberturas, los malos policías no van a quedar en la fuerza".

agrega un comentario


Bailaque: "En mi juzgado no hay ninguna causa" contra Tognoli
Por Fuente: La Capital - Friday, Oct. 19, 2012 at 1:04 PM

Viernes, 19 de octubre de 201209:47 | Policiales

Bailaque: "En mi juzgado no hay ninguna causa" contra Tognoli

El titular del juzgado Nº 4 sostiene que existen actuaciones en su tribunal que vinculen al ex jefe de la policía provincial con una red de narcotraficantes. "Quizás esté en otro juzgado, pero no en el mío", dice.


El juez Federal Marcelo Bailaque negó que en su juzgado se tramite alguna causa judicial en la que aparezca imputado o sospechado el ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli, de maniobras para favorecer a narcotraficantes.

Bailaque fue consultado hoy por el programa "La mañana rosarina" de La Tres porque, según un artículo del diario Página 12, a su juzgado llegó un pedido de detención del ahora ex funcionario policial, con una orden de allanamiento a su casa y a su despacho, acusado de proteger a personas vinculadas al narcotráfico.

"Esa información es, al menos, parcialmente incorrecta. En el juzgado que está a cargo mío no está tramitando una causa con un pedido de esas características", remarcó Bailaque a La Tres. "Puede ser que esto se tramite otro juzgado. No digo que no exista. En el juzgado Nº 4 no hay un pedido de detención ni de allanamiento. Yo me entero de esto leyendo por los diarios. No es que tengamos una causa en trámite", agregó.

Según Bailaque, en la Justicia Federal de Rosario hay tres fiscalías y dos Juzgados de instrucción. "Las tres fiscalías trabajan con los dos juzgados", agregó.

agrega un comentario


Sola renunció a la subjefatura de la policía de Santa Fe
Por Fuente: La Capital - Friday, Oct. 19, 2012 at 1:05 PM

Viernes, 19 de octubre de 201212:16 | Policiales

Sola renunció a la subjefatura de la policía de Santa Fe

El jefe policial dijo que puso su cargo a disposición del ministro Lamberto por "una cuestión ética".


El comisario mayor Cristian Sola, número dos de la policía de Santa Fe, renunció esta mañana su cargo por “una cuestión ética” después de que jefe de la fuerza, comisario mayor Hugo Tognoli, presentara su renuncia al cargo.

Tognoli dejó su puesto después de que se hiciera pública la investigación que lleva adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la que se acusa al jefe policial santafesino de estar vinculado con una red de protección de narcotraficantes.

"Puse mi renuncia disposicón del ministro", reveló Sola a La Capital. Respecto de los motivos de su dimisión, el subjefe de la policía dijo que lo hacía "por una cuestión ética, si renuncia el jefe, también lo tengo que hacer".

agrega un comentario


Font: "Ningún gobierno realizó reformas estructurales en la policía"
Por Fuente: La Capital - Friday, Oct. 19, 2012 at 1:06 PM

Viernes, 19 de octubre de 201211:17 | Policiales

Font: "Ningún gobierno realizó reformas estructurales en la policía"

Lo afirmó el ex secretario de Seguridad Comunitaria Enrique Font al analizar la renuncia del jefe de la policía provincial acusado de colaborar con redes de narcotraficantes

El criminólogo Enrique Font, una de las voces más autorizadas para analizar los procesos internos dentro de la policía y las políticas de seguridad pública, sostuvo que la renuncia del jefe de la policía provincial sospechado de complicidad con narcotráfico, "muestra algo que sabemos todos. Era cuestión de tiempo hasta que una investigación avanzara hasta donde tendría que haber avanzado hace mucho años", expresó el especialista.

El abgado, ex secretario de Seguridad Comunitaria durante la gestión de Hermes Binner en Santa Fe, formuló su propia evaluación de la problemática de sectores policiales vinculados al narcotráfico. "El problema es que los sucesivos gobiernos provinciales, incluyendo el actual, no han llevado adelante reformas de la institución policial. Ya no hay otra alternativa. Hay que realizar reformas profundas para sanearla y brindarle espacios a los policías honestos y trabajadores que también los hay, pero que en esta institución no pueden trabajar", dijo en declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho.

agrega un comentario


Rossi: "Con un cambio de jefe no se resuelve el problema"
Por Fuente: La Capital - Friday, Oct. 19, 2012 at 1:07 PM

Viernes, 19 de octubre de 201210:19 | Policiales

Rossi: "Con un cambio de jefe no se resuelve el problema"

Lo afirmó Agustín Rossi sobre la renuncia del jefe de la policía provincial, denunciado de proteger narcos.

"Si quieren resolver el problema del narcotráfico con el método clásico de cambiar un jefe de policía, se van a volver a equivocar. Se necesita un cambio estructural. Hay que salir del esquema de policía única, hay que ir hacia la policía múltiple, construir nuevas fuerzas policiales, y tener una mayor presencia política en el manejo de la policía",

Así opinó esta mañana el diputado nacional Agustín Rossi sobre la renuncia de Hugo Tognoli como jefe de la policía provincial tras la divulgación de una pesquisa judicial en la que aparece sindicado como presunto colaborador de una red de narcotraficantes.

En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, el presidente de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados sostuvo: "Estamos en un problema. El poder político en Santa Fe denota un desconocimiento enorme a la hora de tomar decisiones. Lamento profundamente que las cosas hayan llegado al lugar donde llegaron. Si se hubiesen atacado las cuestiones hace dos o tres años atrás, cuando uno ya tenía elementos para analizar sobre los episodios que pasaban en la ciudad, cuando se decían que eran peleas de vecinos por cuestiones menores, en lugar de escucharnos a nosotros que decíamos que eran peleas entre bandas que se disputaban territorios, la situación no hubiese llegado al nivel que llegó".

Rossi se mostró partidario de "ser cuidadosos en extender la totalidad de la responsabilidad. El desafío de la clase política es que la fuerza vuelva a ser parte de la solución y no del problema. Si el mecanismo para mejorar esto va a seguir siendo el mecanismo tradicional, no alcanza para resolver una situación de la gravedad institucional que se está viviendo. La policía tiene una fuerza corporativa enorme. Si tenemos un solo jefe de policía en la provincia, que verticaliza toda la cadena de mando, las herramientas que tiene el poder político para modificar situaciones se ven muy limitadas. ¿Quien conduce mejor a la policía? ¿El ministro, el secretario de Seguridad o el jefe de policía?".

agrega un comentario


"Llama la atención el planteo de que el problema de la droga es sólo de Santa Fe"
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Oct. 19, 2012 at 4:28 PM

"Llama la atenc...
19102012141653.jpg, image/jpeg, 744x288

Imagen: La tapa de Página 12 con la información que vinculó a Tognoli con el narcotráfico.

12:40 | viernes, 19 de octubre de 2012

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, deslizó sospechas sobre la verdadera intencionalidad de la información que vincula a Tonioli con el narcotráfico. De todos modos, aclaró que no niega el avance del "flagelo" en la provincia.

Luego de la renuncia del comisario Hugo Tognoli, el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, dijo que el gobernador definirá en breve quién conducirá la policía de la provincia, puesto para el que suena el actual subjefe, Cristian Sola, quien también presentó su dimisión, aunque no está para nada mencionado en la nota de Página 12 sobre vínculos entre altos mandos y el narcotráfico.

Galassi, en diálogo con el periodista Pedro Levy, de El Tres, no descartó que la producción periodística que vincula a Tognoli con narcos sea una operación para perjudicar al gobierno provincial. “Llama a sospecha que un medio quiera plantear que el problema del narcotráfico es sólo de Santa Fe”, dijo. Y también consideró extraño que la Policía de Seguridad Aeroportuaria haya filtrado la información a un medio y no se notificara al Ministerio de Seguridad provincial. “Suena a que no se han cumplido los procedimientos institucionales que corresponden”, deslizó.

Galassi aclaró que no niega el problema del avance del narcotráfico en la provincia de Santa Fe y también se mostró preocupado con las irregularidades que se detectaron en los últimos tiempos en la fuerza policial.

Pero también buscó dejar en claro que es firme la decisión de la administración Bonfatti de “combatir el narcotráfico y recuperar parámetros normales” de seguridad en la provincia.

agrega un comentario