Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva asamblea de vecinos que se oponen al enrejamiento del Parque Centenario
Por (reenvio) TELAM - Friday, Oct. 19, 2012 at 2:30 PM

Vecinos que se oponen al enrejamiento del Parque Centenario, próximo al centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires ya juntaron 11.000 firmas contra ese propósito del gobierno de la Ciudad, informó la asamblea que los reúne. Hoy a las 19 está prevista una nueva asamblea.

En su campaña contra el enrejado perimetral, del que las autoridades llegaron a instalar sólo los primeros diez metros, los vecinos y grupos de feriantes realizaron en la noche del jueves un festival artístico para "juntar firmas y alentar a que más vecinos se acerquen a defender el espacio de todas y todos".

Este viernes a las 19 está prevista una nueva asamblea y para el sábado, otro festival al mediodía.

Desde hace tres semanas, este activo grupo mantiene un acampe permanente en el parque, e incluso armó una "huerta cultural", dotada de actividades recreativas, y el martes denunció una irrupción de tropas de la Policía Metropolitana para desmontarla.

La Asamblea del Parque Centenario en defensa del Espacio Público anunció además que invitará "a grupos de otros espacios públicos que también se encuentran en lucha, contra la instalación de rejas, oficinas" y otras propuestas del gobierno que los reducen.

"Del gobierno no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. Pero sí de la gente, y es un claro `No a las rejas!`", enfatizó el comunicado.

fuente http://www.telam.com.ar/nota/41327/

agrega un comentario