Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel asalta el barco Estella ,detiene y roba
Por Rebelion.org - Sunday, Oct. 21, 2012 at 7:18 AM

QUIENES SON CULPABLES DE LA BARBARA IMPUNIDAD DE ISRAEL ?

Los sionazis atacan el Estelle en aguas internacionales, secuestran a la tripulación y roban lo que transportaba el barco


Ramón Pedregal Casanova
Rebelión




Los internacionalistas que iban en la goleta Estelle transportando producto de primera necesidad para el pueblo de Gaza, han sido secuestrados por los sionazis en plenas aguas internacionales; en la página http://www.rumboagaza.org se puede leer: "Según Dror Feiler, portavoz de Ship to Gaza, el Estelle fue atacado a las 10.15 am. El ataque esta teniendo lugar en aguas internacionales: 31º 26´N-33º45´."

Seis barcos de guerra sionazis rodearon al Estelle, los tripulantes de la goleta decían en su última comunicación antes de ser asaltado su barco que se les veía armados y con máscaras anti gas. Los sionazis han llevado a su territorio a los y las internacionalistas para meterlos en la cárcel. El Consul español en Tel Aviv, ante el chantaje sionazi a la tripulación de firmar un documento admitiendo que habían entrado en aguas de Israel, ha empezado diciendo que a lo mejor es que iban sin papeles, y cuando el representante de Rumbo a Gaza, Manuel Espinar, le ha contestado que cómo se atrevía a decir tal cosa sabiendo que Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Unida, Begoña Zabala, abogada, y Laura Arau, periodista, eran bien conocidas por todas las gestiones realizadas ante el gobierno y llevando toda su documentación en regla, puesto que han entrado y salido en todos los puertos europeos desde Finlandia hasta Italia, pasando por España; y que si lo que pretendía era que admitiesen una culpa falsa, como la de entrar en aguas de israel, cuando ellos iban a Gaza y han sido capturados en dirección a su destino y en aguas internacionales, entonces el Consul ha respondido que el no se metía en problemas políticos. Los cónsules de los países correspondientes a la tripulación del Estelle están por reunirse y tomar decisiones.

Los sionazis están negociando con la Comunidad Europea la venta de los productos farmacéuticos producidos en los territorios ocupados de Palestina, el año pasado se suspendió la firma del acuerdo por el escándalo que supuso la persecución de la II Flotilla por la Libertad de Gaza. ¿Mirará la Comunidad Europea al pueblo de Gaza antes de reunirse con la potencia atómica que no reconoce tratados internacionales, Derechos Humanos, que es racista, teocrática, colonizadora, genocida, que no delimita frontera alguna porque tiene como fin seguir ocupando territorios, que es el país más desprestigiado entre la población mundial?

Tanto el gobierno del PSOE como el del PP, el primero ha tenido, el segundo ahora tiene, la responsabilidad política de la defensa de los Derechos Humanos ante el pueblo palestino y el pueblo del estado español. Los demás sabemos cual es la nuestra, la primera manifestación es el lunes, 22, a las 7 de la tarde, 19 horas, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



agrega un comentario