El intendente de Mosconi malversó fondos de la UTD : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El intendente de Mosconi malversó fondos de la UTD
Por Fuente: Revista Norte - Sunday, Oct. 21, 2012 at 4:15 PM

19/10/2012 | Los fondos del programa autogestionado para la UTD de Mosconi fueron malversados por el intendente Albarracín. Estaban destinados a obras para los desocupados de Mosconi y los usó para gastos corrientes del municipio

El intendente de Mos...
obras-de-la-utd-mosconi.jpg, image/jpeg, 284x177

Por Rodolfo “Chiqui” Peralta, Dirigente Unión de Trabajadores Desocupados

La Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi tuvo ayer una amarga noticia: más de $1.300.000 destinado específicamente a obras a su cargo han sido utilizados por el intendente para el pago de sueldos del personal de planta.

El dinero fue retirado de una cuenta del municipio de Mosconi en el Banco Nación Suc. Tartagal. Estaba destinado a la construcción de cordón cuneta (1ª etapa) y pertenecía al programa de trabajo autogestionado de la Nación conseguido por los desocupados. Sin embargo, ha sido utilizado por el gobierno municipal para el pago de sueldos al personal de esa intendencia.

El intendente Albarracín ha reconocido esa situación tras la movilización en reclamo por conocer lo que ya se presumía; y lo que es peor, con el conocimiento de las autoridades provinciales.

Tras esgrimir todo tipo de argumentos por la situación de crisis en que se encuentran las arcas municipales, por la espuria conducción ruartista, en un encuentro en horas de la tarde ayer se labró un acta donde el intendente Albarracín se compromete a devolver el dinero gastado dolosamente para evitar la paralización de las obras y garantizar los sueldos del personal, más la provisión de materiales de las cooperativas hasta cubrir el monto reclamado.

También, el intendente se comprometió a gestionar los fondos necesarios para retribuir a la UTD un importe cercano a los $400.000, cantidad que malversó el intendente anterior Isidro Ruarte correspondiente a la 1ª etapa en setiembre de 2011.

Estos intendentes que malversan fondos de obras de los desocupados con la anuencia del gobierno provincial que los sostiene contra viento y marea, son los mismos que después de terminar la función publica se convirten en prosperos empresarios, como es el caso del ex intendente Ruarte.

Los desocupados luchan por llevar adelante su situación económica y social mientras tienen por contrapartida soportan la persecución judicial y el escarnio político y social.

El gobierno provincial no es ajeno a esto. Desde el año 2008 en que la fundación FUNDATRAD logró algunas obras públicas (cordón cuneta, canales, pozos de agua y otras obras) el gobierno les dejó una deuda de $200.000, haciendo caso omiso a todos lo reclamos que hicimos.

Pero la cosa arranca desde que 20 cooperativas y 320 socios de la UTD Mosconi inició la construcción de 240 viviendas en 3 etapas. En 2009 se suspendieron las obras por las dilaciones en la entrega de las partidas de dinero que pasaba por el I.P.V. con la directa injerencia del gobernador y la participación del intendente Isidro Ruarte. Desde entonces hicieron todo lo posible para que fracasara la Organización de Desocupados. En el medio, desaparecieron fondos por mas de 3.500.000 de pesos.

Desde el 2009 la UTD Mosconi y la fundación FUNDATRAD, con fondos de sus pequeños emprendimientos y el aporte de los propietarios, construye y hoy se están terminando nuevas etapas de viviendas.

Siempre la Organización alertó sobre estos desmanejos, tanto del gobierno provincial como de los municipales, pero nadie escuchó porque la trama parece convenirles a muchos.

“Nuevamente renegamos del famoso Fondo de Reparación Histórica, una burda maniobra para mentirles a los mosconenses que solo valen 40.000.000 de los mil millones, amparados en el gas y el petróleo que por 80 años Mosconi proveyó a todo el país”, denuncian desde la Organización.



NOTA RELACIONADA:

El intendente de Mosconi habría gastado dinero destinado a planes productivos gestionados en Nación

Publicada el 18.10.2012

Unas mil personas agrupadas en la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi (U.T.D), la fundación FUNDATRAD y 20 cooperativas administradas por esa organización social, realizaron una marcha reclamando al municipio el destino de $1.400.000. El monto había sido depositado por Nación -de un total de $2.400.000- para la realización de obra pública que ejecutaba la UTD, pero fue extraído sin conocimiento por parte de esta agrupación.
La UTD había gestionado meses atrás ante Nación la realización de una serie de obras públicas por el monto de $ 2.400.000, de los cuales, supieron días atrás por el Contador Rubén Acosta, se habían retirado $ 1.400.000 en cuatro extracciones. Así lo dijo Rubén Sedán, de la Fundación FUNDATRA UTD Mosconi, en una extensa conversación con FM Alba.

El descubierto de la situación provocó que la UTD reclamara explicaciones al municipio, al intendente Albarracín y al Contador; ya que era el organismo que, obligatoriamente, debía garantizar la transparencia de toda la gestión y el manejo de esos depósitos entre la Nación y la UTD.

La agrupación ya pagó el mes de septiembre, y aseguraron que junto a “Miki” González comenzarán también a investigar lo que sucedió con esos fondos, y advirtió que de no haber una pronta y clara respuesta irán a la Ruta.

Por esta situación la UTD realizó una marcha en protesta, ya que la agrupación lleva cuatro meses trabajando con las obras garantizadas y todavía tienen 7 meses más, por lo cual, el monto extraído y su destino incierto perjudican a la UTD, que ahora no podrá cumplir con el pago de sueldos en tiempo y forma, entre otros contratiempos.

El ex intendente Isidro Ruarte, dejó una deuda de 400 mil pesos de dinero también destinado a la organización para proyectos de obra publica, otorgados por Nación, y que gastó durante su administración sin rendir cuentas.







Fuente: FM Alba – Copenoa

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad