Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha en Rosario a dos años del asesinato de Mariano Ferreyra
Por Indymedia Rosario - Monday, Oct. 22, 2012 at 12:26 AM
rosario@indymedia.org

El sábado 20 de octubre, al cumplirse el segundo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, se realizó -en el marco de una jornada nacional- una movilización que marchó desde Plaza San Martín hasta Plaza 25 de Mayo para reclamar “Justicia por Mariano, Perpetua a Pedraza, y el desmantelamiento de las patotas sindicales y empresarias enquistadas en el ferrocarril”.

“Se cumplen dos años de fuerte lucha, de fuerte movilización popular, de festivales, de expresiones artísticas de todo tipo que le dan el marco a esta gran lucha que ya se ha transformado en causa popular, y que es Justicia para Mariano Ferreyra planteó en la jornada Damián Blanco, del Partido Obrero de Rosario. “Gracias a esa movilización popular hoy tenemos un juicio en el que están sentados en el banquillo de los acusados no sólo los autores materiales de aquel hecho, sino también a los intelectuales, me refiero a la cúpula de la Unión Ferroviaria, a (José) Pedraza, (Juan Carlos) 'Gallego' Fernández”.

En la manifestación participaron militantes de organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos. Entre ellos, se encontraba también Franco Montiel, trabajador de la recolección despedido de la empresa LIME. Montiel viene sufriendo hechos de agresión y hostilidad debido a su actividad gremial por parte de la conducción del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, cuya secretaría general es ocupada por Marcelo "Pipi" Andrada.

El 2 de octubre Montiel fue despedido. “Desde el gremio decidieron empujar el lunes 1º de octubre una retención de tareas, mintiéndole a casi toda la base para que parara por un problema con LIME, cuando en realidad fue un apriete hacia la empresa” para que despidieran al trabajador.

“Lo mío es un despido discriminatorio por el simple hecho de exponer ideas diferentes a la conducción del gremio” declaró el recolector, quién también es estudiante avanzado en la carrera de Psicología en la UNR. “Estamos presentes en esta jornada por Mariano Ferreyra, que también tiene que ver con la lucha contra la burocracia sindical, las patotas, estamos también haciendo fuerza para que se los pueda sacar con la lucha. Estamos acompañando y juntando firmas para mi reincorporación”.


Artículos relacionados:

A 2 años del asesinato de Mariano Fereryra: entrevista a María del Carmen Verdú (CORREPI) sobre el desarrollo de la causa - por Indymedia Derechos Humanos
http://argentina.indymedia.org/news/2012/10/823521.php

Reincorporación de Franco Montiel - por PRML
http://argentina.indymedia.org/news/2012/10/823313.php

 

agrega un comentario