Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tres Arroyos: Le quemaron el auto al referente local del PO
Por Fuente: La Voz del Pueblo - Monday, Oct. 22, 2012 at 4:03 AM

20.10.2012 : El damnificado es Juan Ignacio Aizpitarte. Denunció que le sustrajeron su Citröen 3CV y fue hallado en un terreno de Rondeau 1050

Tres Arroyos: Le que...
azpi.jpg, image/jpeg, 475x316

El auto del referente local del Partido Obrero fue quemado por sujetos desconocidos en la madrugada de ayer. Según denunció Juan Ignacio Aizpitarte, militante de la citada agrupación política, se acercó a este diario para exigir el esclarecimiento del ataque vandálico, al tiempo que explicó que el auto desapareció entre las 4 y las 5 de la mañana del frente de su casa, ubicada en la calle Liniers 721 y fue hallado horas más tarde en Rondeau 1050.
Si bien no lo afirma directamente, durante su denuncia pública del daño sufrido en su vehículo, un Citröen 3CV, color blanco, Aizpitarte sugiere la existencia de una supuesta intencionalidad relacionada aparentemente con su labor política, "hasta la una de la mañana había estado 'aficheando' (pegando afiches) por la campaña de Mariano Ferreira, porque hoy (por ayer) se cumplen dos años de su muerte e incluso, justamente, esta semana se hizo la primera charla abierta del Partido Obrero en Tres Arroyos", dijo el joven relativizando los incidentes.
En ese sentido, el joven hizo referencia a un detalle del episodio que consideró llamativo, "hablando con los vecinos del barrio, me dijeron que en esa esquina del barrio hay un patrullero de la Guardia Urbana permanentemente, pero no vieron nada", señaló.
Más adelante, Aizpitarte exigió un "inmediato esclarecimiento del caso" y, antes de terminar, se refirió a otro aspecto del incidente que alimenta su teoría de un ataque vinculado a su actividad política en nuestra ciudad, "no sé si fue por casualidad, pero aparecieron los volantes que usamos en el acto del 24 de marzo esparcidos alrededor del auto sin quemarse. O sea, los sacaron del baúl del auto y los tiraron ahí al lado. Hoy, cuando fuimos al lugar, encontramos el auto totalmente quemado, rodeado de volantes del 24 de marzo", concluyó.
El joven dijo que radicó la correspondiente denuncia en la Estación de Policía.

agrega un comentario