Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uruguay: A caballo y a pie, miles en contra de la megaminería
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Oct. 22, 2012 at 11:10 AM

Se realizó la Tercera "Marcha Nacional en defensa de la tierra y los bienes naturales" con una participación que triplicó la asistencia de la primera.

Cerca de 200 jinetes, una docena de carros del sindicatos de clasificadores (Ucrus), tres tractores, decenas de organizaciones sociales y miles de personas de a pie (entre 5 y 8 mil de acuerdo a distintas estimaciones) marcharon en la tarde de ayer por la Avenida 18 de Julio, desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia.
Los manifestantes, que ocuparon ocho cuadras de la principal avenida céntrica de Montevideo, llegaron hasta la Torre Ejecutiva (sede del gobierno nacional) y luego volvieron a la Plaza de Cagancha, en donde finalizó la protesta.
Desde la Coordinación de la Comisión en defensa de la tierra, el agua y los recursos minerales del departamento de Treinta y Tres, se destacó a nivel de difusión una folletería con la transcripción del artículo 47 de la Constitución de la República: "La protección del medioambiente es de interés general. Las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves al medioambiente".
Fuente: Chasque.net

agrega un comentario