Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut: STJ Audiencia Lonko Antileo- impugnacion contra sentencia absolutoria
Por Fuente: Angel Callupil - Tuesday, Oct. 23, 2012 at 9:24 AM

STJ Audiencia Lonko Antileo- impugnacion contra sentencia absolutoria

mañana Martes 23 de Octubre, en el Superior Tribunal de Justicia, se tratará la impugnación contra la sentencia que absolvió a lonko mapuche

Carlos Antileo es lonko, autoridad de la comunidad mapuche Jacinto Antileu, fue acusado de delito de usurpacion en tierras ubicadas en Buen Pasto, por el dr. Tomas Malerba,quien actua en causa propia y que actualmente ocupa el cargo de defensor publico de la localidad de Sarmiento.

El dr. Malerba aduce ser propietario, cuando aun son tierras fiscales, y habrian sido adjudicadas a su sra. madre, actualmente fallecida y que al momento de realizarse por parte del IAC la resolucion administrativa, ya habia fallecido.

El ocupante real de las tierras es don Carlos Antileo y restantes miembros de la comunidad mencionada.

Se denuncia que en esta situacion se viola la Ley 26.160 de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas que se encuentra vigente y que suspende la ejecución de sentencias, actos procesales o administrativos, cuyo objeto sea el desalojo o desocupación de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas.


En apoyo y solidaridad con esta autoridad mapuche se esta organizando una convocatoria para las 9 hrs frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia en la ciudad capital, la audiencia que tratara el tema comienza a las 10,30 horas.


agrega un comentario