Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panamá: rebelión popular en Colón contra el gobierno
Por PTP - Tuesday, Oct. 23, 2012 at 10:51 PM

El gobierno de Martinelli no ha podido ser peor. Era evidente que con los antecedentes de este empresario que no permite sindicato en sus empresas y acostumbrado a arbitrariedades con los trabajadores y las trabajadoras en sus empresas, iba a ser un gobierno arbitrario, entreguista y privatizador, tal como lo demostró siendo parte del gobierno de Ernesto Pérez Balladares -PRD- y del de Mireya Moscoso -panameñista-.

Panamá: rebelión pop...
rebelion.panama.jpg, image/jpeg, 600x370

Con las cuñas que no cesan engañó a buena parte de la población. Con esas mismas cuñas pretende seguir engañándonos con mentiras de cosas que no hace o no son verdad y de falsas promesas como las que hace hoy al pueblo colonense con la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (o autocompra porque las ha bajado en un tercio de lo que una empresa contratada las avaluó).

Pero ese problema de la Zona Libre de Colón no es de quienes habitan en la provincia. Ese es un problema del país. Por ello el Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores de Panamá llama al conjunto del pueblo panameño a unirnos a esa lucha que dignamente han emprendidos las y los colonenses.

Este es uno de los tantos problemas en que nos tiene metido este gobierno mentiroso y arbitrario. Vimos ayer la represión a las y los buhoneros, a quienes pretenden sacar de la avenida arbitrariamente.

Los negociados, disfrazados de precios inflados, como dijo el exministro del MOP, son varios: corredores, metro bus, el metro, ciudad hospitalaria, hospitales y carreteras en el interior.

A esto se agrega que esos proyectos son llave en mano, es decir que se pagarán hasta en el 2018, lo que implica que crece la deuda que hoy ya anda por encima de los 15,000 millones de balboas.

Este gobierno nos dejará con un gran endeudamiento y en bancarrota sino salimos a detenerlo, unidos y en la lucha. La explicación de por qué no vemos el llamado crecimiento es una: multinacionales en bancarrota fundamentalmente en España junto a sus aliados internos que viajan a cada rato por allá, son los que se quedan con lo que producimos trabajadoras y trabajadores.

A ello se agrega la entrega al imperialismo yanqui, con bases aeronavales y terrestres por todo el país so pretexto del narcotráfico. Son bases al servicio de los yanquis y que apuntan contra nuestro pueblo y pueblos hermanos como siempre fueron las acantonadas en la zona del canal.

Por ello, hacemos un llamado a que es NECESARIA LA UNIDAD EN LA LUCHA CON UN PLAN O PROGRAMA DE LUCHA ÚNIFICADO.

Mientras luchemos cada uno separado del otro, pensando en resolver individualmente, el problema particular se burlarán de todos y todas.

Tampoco podemos creer en "diálogos" tramposos, que inauguraron con una parte de los dirigentes de la comarca Gnobe-buglé, negociando sobre acuerdos o leyes. Esto también sucede con el "diálogo" de los gremios de la Caja de Seguro Social en donde se pretende negociar principios, acuerdos o aspectos contenidos en leyes y hasta en la constitución, intentando que dirigentes lo acepten. Y lo hacen en el "diálogo" con educadores en donde la primera clarinada ha sido la propuesta de acuerdo en el caso del profesor Andrés Rodríguez, de que acepte irse ahora y no en diciembre con pagos de prestaciones adelantadas, pasando por encima de leyes. Mientras nos entretienen en un falso diálogo continúan con la represión.

Los llamados "diálogos" tienen el signo de la mentira del gobierno Martinelli y sus jefes gladiadores, Papadimitriu, el colombiano Shamah que ejerce ilegalmente como ministro, Quijano, Fábrega y Henríquez y la tropa de choque que instauran y que llaman gladiadores con los Camachos a la cabeza, al estilo de los mal llamados batallones de la "dignidad" y que ya inauguraron en la asamblea de diputados con una golpiza. Reiteramos el llamado a la lucha unida y con un solo programa contra las pretensiones del gobierno y, al mismo tiempo, expresamos que es necesario también la respuesta política unida con un programa que responda a los inte-reses de la mayoría y porque los trabajadores y trabajadoras seamos gobierno.


PARTIDO DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE PANAMÁ- PTP - 18-10-2012


Más información:

LaClase.info

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)

IzquierdaSocialista



agrega un comentario