Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La connivencia del Fap con los narco-policías
Por Partido Obrero - Santa Fe - Tuesday, Oct. 23, 2012 at 10:54 PM

Lun, 22 de Octubre de 2012 | La renuncia del jefe de policía de Santa Fe acusado de vinculaciones directas con el narcotráfico ha sacado a relucir algo con lo que el gobierno provincial ha convivido durante toda su gestión y ha sido absolutamente impotente para resolver.

El “renunciante” es el cuarto cambio de jefes durante la gestión socialista iniciada en 2007 por Hermes Binner. También hubo cuatro cambios de ministros de Seguridad en el mismo período.

El incremento de los crímenes vinculados al narcotráfico podría superar a la del año pasado (174) y está relacionado con la batalla campal por el control del negocio de las drogas desatada a partir del desequilibrio de fuerzas que produjo el asesinato de Roberto “Pimpi” Caminos y, por otro lado, el asesinato de los pibes de Villa Moreno, militantes del Frente Popular Darío Santillán, que dejó al desnudo la complicidad de la policía y los narcos.

El dato más significativo de Tognolli es que antes había sido jefe durante cuatro años de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Fue en esos años que empezó el auge del narcotráfico en Rosario. La ONG Madres de Adictos en Recuperación, venía denunciando sin éxito la abierta complicidad de Tognolli con el narcotráfico

La renuncia de Tognolli ya tiene un fuerte tufillo político pues la investigación es federal y la inefable Ministra Garre está detrás de la cuestión sólo con beneficio de inventario pues nada hicieron nacionalmente contra el narcotráfico. Bonfati ha tenido la desfachatez de colocar al “segundo” a cargo de la policía, lo que es más de lo mismo.

Ya no basta pedir la renuncia de ministros de seguridad (han pasado varios). Tognolli, primero se tiene que pudrir en la cárcel. Exigimos el juicio y castigo para todos los responsables físicos e ideológicos de los asesinatos. Por el esclarecimiento de los crímenes de los compañeros del Darío Santillán y por el inmediato juicio político al gobernador por su responsabilidad frente a la corrupción policial generalizada.

PARTIDO OBRERO SANTA FE

Para comunicarse:

Damián Blanco 0341 2015093

Alicia Escudero : 0341 5401090

agrega un comentario