Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña por la soberanía alimentaria y popular. No a la nueva ley de semillas
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 9:03 AM

(AW) Del 16 de octubre al 20 de noviembre, organizaciones sociales, culturales y políticas de la ciudad de Rosario desarrollarán una campaña de difusión contra el proyecto de la ley de semillas. Proponen soberanía alimentaria y popular.

Difundimos la Gacetilla de prensa:



Desde Rosario un conjunto de organizaciones sociales, culturales y políticas, que venimos compartiendo espacios de articulación y resistencia a la expresión regional del modelo de explotación y de saqueo (el agronegocio), nos convocamos esta vez para impulsar un CAMPAÑA CONTRA LA NUEVA LEY DE SEMILLAS, POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR.

Hacemos un llamado a rechazar este proyecto de ley diseñado por la multinacional Monsanto y el Gobierno Nacional. Dicho proyecto fomenta la privatización de la vida y del conocimiento, profundiza el control monopólico de la cadena alimentaria, restringiendo, aún más, la capacidad del pueblo de decidir sobre la producción y el consumo de los alimentos. Por todo esto, consideramos necesaria la movilización popular y la unidad de los que resisten al modelo.

De esta manera, invitamos a todxs a participar de la primera actividad que desarrollaremos en el marco de la Campaña. La cita es el martes 23 de octubre (en el marco del Día de la Soberanía Alimentaria) a las 16 hs. en la esquina de Córdoba y Corrientes en la Ciudad de Rosario, en donde montaremos una radio abierta para poder manifestar las denuncias y propuestas que tenemos desde el movimiento popular.

Convocamos a sumarse tanto a la Radio Abierta, como a la organización y desarrollo de la Campaña a partir de las reuniones y actividades que se realizarán entre el 16 de octubre y 20 de noviembre.

Organizan:

Semillas de Rebelión; Escuela de Educación Ambiental Chico Mendes; Socialismo Libertario en la COMPA; Llamamiento por la Unidad (ATTAC, Casa de la Memoria, Movimiento Amplio de Izquierda, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Unión de Militantes por el Socialismo)

Adhesiones y contacto: noalaleydesemillas@gmail.com

Contactos de prensa:

Sol. Semillas de Rebelión - 0341 155153239
Claudia. Escuela de Educación Ambiental Chico Mendes - 0341 154689305
Nicolás. Socialismo Libertario - 0341 155914478
Lisandro. Llamamiento por la Unidad - 0341 155449109

agrega un comentario