Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Partido Obrero de Capitán Bermúdez emitió un comunicado ante la crisis por el temporal
Por Fuente: 11Noticias - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 4:50 PM

El comunicado, que lleva la firma de la Concejal del Partido Obrero en Capitán Bermúdez, expresa: "La granizada que rompió vidrios y techos y que prácticamente destruyo centenares de viviendas de los barrios obreros con el costo d e un trabajador muerto y decenas de familias evacuadas, puso de manifiesto las terribles condiciones en que viven los vecinos en la ciudad".

El Partido Obrero de...
10-23-temporal05.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

"El granizo mostró la verdadera cara de Capitán Bermúdez; una ciudad sin cloacas, con instalaciones precarias de luz, sin desagues y fundamentalmente carente de obras publicas hace mas de 15 años Los destrozos del temporal son las consecuencias del abandono político y social de un distrito y de un gobierno municipal incapaz de resolverlo", reza el parte de prensa del PO.

Necesitamos respuestas inmediatas a la situación:

1) Que se llame inmediatamente a la formación d e un comité de crisis con representantes elegidos en los barrios para actuar en forma organizada.
2) Que se eleven petitorios por manzana sobre los daños y s e implemente un listado de los damnificados
3) Que se implemente un fondo de emergencia municipal para resolver los problemas de los vecinos mas afectados

4) Necesitamos salidas de fondo a esta situación: Se debe crear un fondo proveniente de la provincia y las agroexportadoras, con el se puede realizar primero una reparación d e los sectores mas afectados, segundo se puede implementar un plan de viviendas populares y las obras publicas pendientes en nuestra ciudad .Con una bolsa de trabajo de los desocupados de los propios barrios, con salarios de convenio. Actuemos ahora.
por:Nicolas Buscemi