Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las centrales obreras opositoras marcharon al Congreso
Por Fuente: El Ciudadano - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 7:13 PM

24 oct, 2012 | En rechazo a la nueva ley de ART, la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano se movilizaron y compararon el proyecto con la polémica ley de flexibilización laboral de la Alianza.

Las centrales obrera...
marcha.jpg, image/jpeg, 495x300

En rechazo a la nueva ley de ART, la CGT y la CTA opositoras se movilizaron hoy hasta el Congreso nacional y en ese marco Hugo Moyano sostuvo que esta votación “se asemeja a la Banelco”, en alusión al caso de corrupción denunciado durante el gobierno de la Alianza para aprobar la ley de flexibilización laboral.

“Es la Banelco de las ART”, disparó el jefe de la central, mientras la multitud cortaba la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia.

Junto al líder de la CTA, Pablo Micheli, el titular del gremio de Camioneros encabezó el abrazo simbólico en torno al Parlamento, en momentos en que se discutía una norma del Poder Ejecutivo sobre riesgos del trabajo. Moyano reiteró sus críticas contra el proyecto y subrayó que “esta ley va a en contra de la salud de los trabajadores”.

A su entender, “se debe votar por disciplina doctrinaria” y no por “disciplina partidaria”.

El camionero arribó al Congreso cerca de las 15 y en un diálogo breve con la prensa comparó la nueva ley de ART con la polémica reforma laboral que se sancionó durante el gobierno del radical Fernando de la Rúa.

En aquel momento, Moyano indicó que el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, habría dicho: “Para los senadores tengo la Banelco”. En ese sentido, se vieron algunos carteles que comparaban a Flamarique con el actual titular de esa cartera, Carlos Tomada.

En tanto, durante la manifestación, Micheli señaló que “la mayoría” de los trabajadores están en contra de la reforma y lamentó que “los diputados hacen tanta obediencia debida que se olvidan de sus orígenes”.

El titular de la CTA opositora se quejó de la “mezquindad y necedad” del Gobierno, al que acusó de “no escuchar” los reclamos. Por este proyecto, la semana pasada se oficializó la ruptura entre el ex abogado de la CGT y actual diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y el moyanismo. El titular de la central lo increpó durante un debate de comisión y lo acusó de ser “servil con el poder”.

Este miércoles en el recinto, Recalde aclaró que no votará a favor del proyecto del Poder Ejecutivo, que clausura la denominada “doble vía” que permite al trabajador damnificado percibir la indemnización a través de la ART y luego recurrir a la instancia judicial.

agrega un comentario