Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte Suprema anuló condena y ordenó nuevo juicio para Mapuche en huelga + Sumario
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 9:16 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

“¡Marichiweu!” gritaron los familiares y amigos de los comuneros Daniel Bernardo Levinao Montoya y Paulino Javier Levipán Coyán, al término de la audiencia en que la Corte Suprema anunció este miércoles que había anulado parte de sus sentencias. Hoy ambos cumplían 59 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol en demanda de la nulidad del juicio que los condenó a más de 11 años de cárcel.

:::: VIDEO + AUDIO :::: Corte Suprema anuló condena y ordenó nuevo juicio para Mapuche en huelga de hambre
Noticias
miércoles, 24 de octubre de 2012

mapuche_wente_winkul_mapu_condenados.jpegEl máximo tribunal de Chile decidió anular uno de los cargos por los que está condenado Daniel Levinao y rebajar y cambiar la pena de Paulino Levipán. Ambos Presos Politicos Mapuche mantienen una huelga de hambre hace ya 60 días. El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Milton Juica, informó este miércoles la decisión del tribunal de modificar las condenas de dos de los comuneros Mapuche que mantienen la drástica medida de protesta en la cárcel de Angol. La decisión de la Segunda Sala Penal fue unánime, tras lo cual el juez Milton Juica anunció que la sentencia quedaba invalidada.

Leer más...
 
Trasladan de Temuco a Angol a Presos Politicos Mapuche que depusieron huelga de hambre
Noticias
miércoles, 24 de octubre de 2012

temuco_mapuche_finalizan_huelga_de_hambre.jpgA eso de las 16:00 horas se inició el traslado de los 5 comuneros Mapuche que depusieron la huelga de hambre cuando permanecían en la cárcel de Temuco tras la mediación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Los comuneros salieron en un bus de Gendarmería, el cual está siendo escoltado en la carretera por vehículos de Carabineros, motoristas, un radiopatrulla y un vehículo del Gope.

Leer más...
 
Temuco: Comunidades marcharon en apoyo a Mapuche en huelga de hambre
Noticias
miércoles, 24 de octubre de 2012

temuco_3_marcha_x_mapuche_en_huelga_24-10.jpgMás de mil personas marcharon la mañana de este miércoles por las calles de Temuco en apoyo a los Presos Politicos Mapuche que aún se mantienen en huelga de hambre en la cárcel de Angol y además para exigir que los comuneros queden en libertad. Recordemos que esta marcha fue convocada por la comunidad Wente Winkul Mapu y la Alianza Territorial Mapuche, quienes se encuentran en Temuco, representadas por diferentes comunidades.

Leer más...
 
Mapuche se toman pacíficamente Catedral de Osorno en apoyo a huelguistas de Angol
Noticias
miércoles, 24 de octubre de 2012
osorno_ocupacion_catedral_x_huelga_mapuche.jpgDe forma indefinida, un grupo de aproximadamente quince comuneros Mapuche-Huilliche, mantienen ocupada pacíficamente la entrada principal de la Catedral de Osorno, en apoyo a los cuatro Presos Politicos Mapuche que ya llevan sesenta días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.
Leer más...
 
El reportaje de Pavlovic, su misión de promoción del ADI Ercilla y el rol de los medios en Chile
Noticias
miércoles, 24 de octubre de 2012
medios_masivos_no_mas_montajes_y_mentiras_contra_el_pueblo_mapuche.jpgEl martes recién pasado se transmitió por las pantallas del “canal de todos los chilenos”, Televisión Nacional de Chile/TVN, el programa del periodista Santiago Pavlovic, “Informe Especial”, que prometía mostrar imágenes inéditas sobre la situación en las comunidades Mapuche de Ercilla, en su capítulo titulado “zona roja”. TVN tiene un largo historial de manipulación de la información en relación al Pueblo Mapuche.
Leer más...
 
Manifestación Mapuche en Santiago terminó con cuatro detenidos
Noticias
miércoles, 24 de octubre de 2012
santiago_reprimen_marcha_mapuche_24-10.jpegEste martes se llevó a cabo una manifestación a favor de la causa Mapuche y en apoyo a los Presos Politicos Mapuche en huelga de hambre en la carcel de Angol. La movilizacion se realizó por el centro de Santiago, la que finalizó con cuando Carabineros reprimió y detuvo a cuatro manifestantes.
Leer más...
 
:::: VIDEO :::: Concepcion: Carabineros impidió nueva marcha Mapuche
Noticias
martes, 23 de octubre de 2012

concepcion_carabineros_impide_marcha_mapuche_23-10.jpgUn grupo de manifestantes se congregó en la Plaza de Tribunales de Concepción para marchar en apoyo a los Presos Políticos Mapuche que se mantienen en huelga de hambre, Carabineros impidió su avance. Decenas de personas tenían la intención de caminar por la avenida O’Higgins hacia la Plaza Independencia manifestando su respaldo a la huelga que mantienen por cerca de 60 días cuatro comuneros internados en la cárcel de Angol.

Leer más...
------------ 

Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe
www
.avkinpivkemapu.com.ar

agrega un comentario