Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian aprietes al abogado Ignacio Andrés
Por Movimiento Lucha y Dignidad - Thursday, Oct. 25, 2012 at 12:11 AM

...

El Movimiento Lucha y Dignidad en el Encuentro de Organizaciones de Córdoba, quiere hacer público que el día 24 de Octubre de 2012 aproximadamente a las 11.30 hs., en oportunidad que el compañero abogado Ignacio Andrés salía de Tribunales 1, fue abordado por un sujeto desconocido de lentes de sol negros, saco de cuero marrón, pantalón de jeans, zapatos de cuero marrón haciendo juego con el saco, y un portafolio negro en el que no se podía distinguir su contenido. Que al verlo, sin presentarse, lo encaró diciendo “¿Qué hizo el Che por el pueblo? Nada, sólo ponía bombas”; ante lo cual el compañero siguió caminando sin contestar, y el sujeto continúo “si ahora volvieran los militares no matarían 30 mil, matarían muchos más”.

El compañero siguió caminando rumbo a su hogar, y como el sujeto lo siguió a la par, le preguntó que quién era y qué quería, ante lo cual el sujeto sólo se limitó a responder “soy pueblo”. El sujeto insistió en referirse a la última dictadura, acusando a las organizaciones guerrilleras, en particular a Montoneros, de ser asesinos.

Que al llegar el compañero a las inmediaciones de su hogar, el sujeto desconocido aminoró la marcha como teniendo conocimiento de la ubicación de su vivienda, mientras que el compañero al notar este comportamiento en ningún momento amagó a detenerse y por el contrario siguió de largo algunas cuadras dando un rodeo para luego dirigirse a su hogar.

Si bien los hechos arriba relatados, no desembocaron en más que una situación intimidatoria, nos preocupa que ocurra en el marco de las numerosas luchas que venimos librando los de abajo, en algunas de las cuales el compañero es asesor letrado.

Así es que hace una semana el compañero fue uno de los que representó legalmente a la Cooperativa de Carreros “La Esperanza” en un amparo que se presentó contra la Policía de la Provincia de Córdoba y el accionar discriminatorio de la “protectora” de animales “Sin Estribo” que implicó una serie de descalificaciones de parte de algunos “proteccionistas”.

A lo que deben sumarse las discusiones con el gobierno provincial en el marco de la cooperativización del trabajo sexual y contra la criminalización del mismo, donde el compañero actúa como parte del equipo jurídico de AMMAR-Córdoba. Y también la participación militante en la discusión por la desfederalización de la ley nacional de estupefacientes, donde la provincia aprobó la Ley 10.067 por la cual busca arrogarse para sí la posibilidad de perseguir los delitos relacionados con la Ley Nacional de Estupefaciente 23.737.

Señalar que si bien los hechos no pasaron de lo relatado, fue una situación como mínimo extraña. Y que al hacerla pública se busca por un lado, insistir en que las organizaciones populares que enfrentamos los intereses de los de arriba, tenemos que no perder de vista que, más allá del marco “democrático burgués” en que nos encontramos, estamos siempre expuestos a ser objetos de algún tipo de represalias o actos intimidatorios por parte de los beneficiarios del sistema.

Y en segundo lugar, reafirmar nuestro compromiso en la organización y lucha desde abajo, por más que sigamos sufriendo amenazas, actos intimidatorios, detenciones, golpizas en comisarías como las que hemos debido enfrentar en nuestros pocos años de vida como Movimiento.

¡Libres y dignxs, jamás esclavxs!

Movimiento Lucha y Dignidad en el Encuentro de Organizaciones -Córdoba-

agrega un comentario