Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado - Ley de ART
Por Encuentro Sindical Clasista y de Base - Friday, Oct. 26, 2012 at 6:43 AM

Desde el Encuentro Sindical Clasista y de Base repudiamos las modificaciones que se plantean desde el Poder Ejecutivo de la Nación conducido por Cristina Fernández de Kirchner a la ley de Riesgos de Trabajo.

La “nueva” Ley, no sólo deja intacta la vieja ley en sus aspectos más retrógrados sino que perfecciona la lógica neoliberal de la anterior ley. Elimina la posibilidad de recurrir a la justicia laboral en caso de estar disconforme con las indemnizaciones, llevando el conflicto al fuero civil donde los juicios son más largos y donde los costos del juicio pueden caer sobre los trabajadores.

Además persiste en la lógica de que todo es un problema de plata. Lo que han hecho es actualizar las indemnizaciones como si solo se tratase de cobrar dinero, que es en lo único que piensan los patrones. Porque un trabajador accidentado puede ser remplazado rápidamente por otro trabajador, que va a trabajar en las mismas condiciones que generaron el accidente de trabajo.

La prevención, el control de la seguridad en los lugares de trabajo, una medicina laboral preventiva, todo eso no existe para la nueva ley. Por eso los trabajadores tenemos que repudiar esta ley y luchar por imponer en nuestros trabajos condiciones seguras, que privilegien nuestra salud y no las ganancias empresarias.

--
Encuentro Sindical Clasista y de Base
visitá nuestra web:
http://www.nuestraclase.org

agrega un comentario