Comunicado : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado
Por Asamblea de Trabajadores del IRAR - Friday, Oct. 26, 2012 at 7:38 AM

Los trabajadores de IRAR, reunidos en asamblea hemos decidido nuevamente llevar adelante una medida de fuerza consistente en un paro de actividades por 72 hs. y una jornada de lucha junto a organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y gremiales frente a la sede local de Gobernación (Santa Fe y Moreno) el día viernes 26/10/2012 a partir de las 11 hs.

Comunicado...
trabadores_irar.jpg, image/jpeg, 500x375

En el marco de esta medida progresiva, se produce la muerte de un joven alojado en el Instituto, que actualiza y profundiza nuestros posicionamientos con respecto a la política de este gobierno en relación a la problemática que nos toca. Por ello, hemos decidido ratificar la jornada de lucha, porque creemos que es la mejor manera de defender nuestras reivindicaciones históricas vinculadas a los jóvenes y a los trabajadores.

Condiciones de alojamiento

Las remodelaciones que hoy en día se están realizando lentamente en IRAR, no se deben a una voluntad genuina de este Gobierno de mejorar las condiciones de alojamiento de los jóvenes y, por ende nuestras condiciones de trabajo, sino a la presentación judicial de un habeas corpus que obligó al Ministerio de Justicia y DD.HH. a elaborar un plan de obras que haga un poco más habitable la CARCEL que es realmente el IRAR. Sin embargo, seguimos esperando la instalación del agua potable.

Predominio de la lógica represiva

En la última semana nos encontramos con la instalación de nuevas mallas metálicas para reforzar las rejas de algunos sectores, lo que dificulta notablemente el contacto con los jóvenes por parte de los civiles y responde exclusivamente a pedidos del Servicio Penitenciario, reforzando las lógicas de seguridad (represivas) que predominan en el IRAR por sobre las de promoción de derechos. De esta manera, una vez más el gobierno provincial incumple su promesa del cierre progresivo del IRAR, concretando el encierro progresivo de los jóvenes encarcelados.

Condiciones de trabajo

Entendemos que con trabajadores precarizados, las políticas que estos encarnan también se precarizan, lo que repercute no sólo sobre los propios derechos humanos de los trabajadores sino, principalmente, sobre los jóvenes con quienes estos se desempeñan. Hoy en día somos 18 l@s compañer@s que continuamos bajo la modalidad de contratos basura, corriendo el riesgo de que nuestros empleadores (el Ministro Juan Lewis y el Gobernador Bonfatti) prescindan de nuestros servicios, como ya ha ocurrido con nuestro compañero Raúl Yuale, injustamente despedido tras haber sido sometido a constantes persecuciones ideológicas.

Cierre del IRAR

En el año 2008, el entonces Ministro de Justicia y DD.HH. Héctor Superti, anunció el cierre y reemplazo del IRAR por otro edificio (nota diario La Capital 13/09/2008). Estas declaraciones no fueron caprichosas sino que se debieron a que el IRAR incumple las NORMAS INTERNACIONALES y NACIONALES sobre la administración de justicia y alojamiento de menores de 18 años privados de su libertad. Sin embargo, a 4 años de aquellas declaraciones, el actual Ministro expresó que el mentado cierre del IRAR no es más que “una utopía absurda”. Queremos dejar en claro, que el sostenimiento de una institución como IRAR también está avalado por la SENAF, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Universidad Nacional del Litoral que en los monitoreos realizados la definieron como Institución Modelo.

Por lo expuesto, continuamos exigiendo:

PASE A PLANTA DE TODOS LOS CONTRATADOS, BASTA DE PRECARIZACIÓN.

POLÍTICAS DE PROMOCIÓN DE DERECHOS PARA LOS JÓVENES.

CIERRE INMEDIATO DEL IRAR.

-Los trabajadores nos oponemos a la naturalización de las muertes de los jóvenes-

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad