Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empleada aborigen sufre acoso sexual de diputado
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Friday, Oct. 26, 2012 at 9:57 AM

(AW) Miriam Leiva, aborigen de la comunidad qom de Resistencia, sufrió acoso sexual por parte de un diputado del FpV para el que trabaja en la Legislatura chaqueña. Lo denunció y el hombre, quien dice ser "representante de los pueblos originarios", le negó el ingreso para que efectúe sus tareas.

Empleada aborigen su...
carta_documento_1.jpg, image/jpeg, 435x600

Miriam Leiva, empleada de la Legislatura chaqueña, denunció penalmente al diputado del FpV, por acoso sexual y lo intimó a que defina su situación laboral. Miriam integra la comunidad Qom del Barrio Toba y trabaja desde hace cuatro años con el diputado, quien se dice "representante de los pueblos originarios".
Leiva debió denunciarlo por discriminación y acoso sufrido al regresar del Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Misiones.
Por teléfono y mensajes de texto, el diputado le reclamó: "Mirá que me debés, pero ya sabés con qué pagarme". Ante la negativa de Miriam dado un antecedente de abuso sexual sufrido en 2011, el diputado la amenazó: "Mirá que hay muchas que quieren trabajar, te aconsejo que vayas buscando otro trabajo".

Leiva se presentó a trabajar, hasta que el miércoles 17 debió enviar un telegrama (TCL 81139611, ver adjunto) intimando al diputado: "Ayer me presenté a trabajar como todos los días y no se me permitió el ingreso como vengo haciendo por cuatro años". Al no recibir ninguna notificación, lo intima a que "se aclare mi situación laboral", ya que personal de seguridad no le permitió entrar por supuesta orden del diputado, diciendo que si quería podía permanecer en el pasillo.

Miriam se entrevistó con delegados de ATE Legislatura y con Eduardo Aguilar, Presidente de la Legislatura, quien le solicitó que presentara las denuncias. El viernes 19 radicó una denuncia en la División de Atención de la Mujer (ver adjunto) y fue citada ante la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2.

A la fecha, Leiva no ha recibido respuesta ni ha cobrado este mes, por lo que reclama a las autoridades de la Legislatura su inmediata continuidad laboral. No es posible que, por negarse y denunciar un abuso sea castigada quitándole su empleo y sustento familiar. A la vez, reclama justicia para que el diputado abusador sea castigado.
Fuente: Blog Radio FM Tropical 93.5 de Chaco
Enlace:
http://www.radiofmtropical.com/nota/item,2747/seccion,26/subseccion,0/titulo,chaco-empleada-aborigen-abusada-sexualmente-y-amenazada-de-muerte-por-diputado

agrega un comentario