Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Félix Díaz pide a las autoridades chilenas 'basta de criminalizar las luchas...'
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Friday, Oct. 26, 2012 at 10:01 AM

(AW) Félix Díaz, de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh, de Formosa, en su nombre y en el de la Nación Qom, emitió un comunicado solidarizándose con los presos políticos mapuches de la comunidad Wente Winkul Mapu.

Félix Díaz pide a la...
flix_daz.jpg, image/jpeg, 400x533

El comunicado es el siguiente:

"Como Nación Qom pedimos a las autoridades chilenas basta de criminalizar las luchas de los líderes mapuches. Pedimos libertad y ¡justicia! y sobre todas las cosas, devolución de sus territorios que han vivido históricamente como una nación libre, donde han usado con mucho equilibrio los recursos naturales que están dentro de sus territorio ancestrales.

A todos los gobiernos que se consideran democráticos, que solucionen los reclamos de todos los pueblos originarios de América. Exigimos la aplicación de los derechos constitucionales e internacionales ya adoptados x los gobiernos de Sudamérica. No queremos seguir perdiendo más vidas de nuestros pueblos. Exigimos la aplicación de los derechos humanos.

Hemos sobrevivido históricamente en nuestros lugares que han vivido nuestros ancestros. Ya no queremos más sangre derramada a consecuencia de reclamos que hacen a los gobiernos de diferentes gobiernos.

Nos duele ver a nuestros hermanos jóvenes del pueblo mapuche encarcelados x reclamar que se le respeten su identidad.

Les hago llegar mi fuerza anímica e espiritual que proviene de nuestros ancestros.

¡¡Jaiem Qomlek luchador del pueblo qom!!

Félix Díaz
Qarashe Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh
Anañagat Am Iaqaia".

Formosa, Argentina, 22 de octubre de 2012

agrega un comentario