Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza la confección del padrón definitivo
Por Fuente: Radio Salta - Friday, Oct. 26, 2012 at 10:50 AM

24/10/2012 | El Tribunal Electoral de Garantía que actúa como órgano de contralor en las próximas elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS) resolvió dar lugar a 23 presentaciones formuladas al padrón provisorio de comunidades originarias que elaboró la Dirección de Personas Jurídicas.

Avanza la confección...
padron.jpg, image/jpeg, 665x269

Durante la reunión, realizada en Casa de Gobierno, se analizaron las más de 40 presentaciones teniendo en cuenta que el criterio para darles lugar, es que las comunidades posean personería jurídica o acrediten haber iniciado los trámites correspondientes.

Así, sólo 23 cumplían con este requisito, de las cuales 16 pertenecen a comunidades residentes en el municipio de Santa Victoria Este del departamento de Rivadavia.

El proceso eleccionario que culminará el 15 de diciembre, prevé que el padrón definitivo debe comenzar a exhibirse a partir del 26 de octubre venidero.

También los miembros del Tribunal de Garantías distribuyeron su actuación en las 7 zonas electorales para entregar y recoger las actas que se deben distribuir en las diferentes comunidades. Allí quedan registrados los congresales que posteriormente en plenario elegirán a las autoridades del Instituto.

El Tribunal Electoral de Garantía está compuesto por el secretario de Gobierno, de Derechos Humanos, de Desarrollo Comunitario, de Asistencia Crítica, la subsecretaría de Pueblos Originarios, IPPIS y Dirección de Personas Jurídicas.

agrega un comentario