Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamo por falta de terminación en viviendas destinadas a familias aborígenes
Por Fuente: Diario Norte - Friday, Oct. 26, 2012 at 10:57 AM

Reclamo por falta de terminación en viviendas destinadas a familias aborígenes en Villa Río Bermejito

Problemas estructurales en dos barrios de Villa Río Bermejito y las malas relaciones institucionales con el Ejecutivo comunal, llevaron a la concejal de esa localidad, Selva Añasco, a convocar al defensor del pueblo, Gustavo Corregido para que intervenga y tome cartas en el asunto.

El defensor recorrió y constató las deficiencias estructurales en los barrios Norte y Nuevo ymantuvo un encuentro con el jefe comunal Lorenzo Heffner para dar cuenta del rol de la Defensoría del Pueblo y al mismo tiempo exponer los reclamos que fue recogiendo, entre ellos el de la concejala Añasco.

En este contexto, se comprometió a pedir informes al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) como también a la empresa estatal SAMEEP a partir de que alertan sobre la falta de cantidad y calidad del agua que es provista para la localidad. Asimismo Corregido también se comprometió a mediar en las relaciones con el municipio y monitorear los avances.

Los problemas

Cabe destacar que el defensor visitó los dos barrios que fueron destinados a comunidades aborígenes, donde en la vivienda de Edgardo Medrano -ubicada en barrio Nuevo- pudo observar grietas en las paredes, en tanto que en la casa de Oscar Maidana en barrio Norte se aprecia que carece de cielorrasos y no cuenta con baño instalado. Tampoco hay cloacas, instalación eléctrica, ni puertas interiores.

agrega un comentario