IRAR: Otra jornada de lucha por regularización de trabajo en el Estado : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IRAR: Otra jornada de lucha por regularización de trabajo en el Estado
Por ATE Rosario - Friday, Oct. 26, 2012 at 4:24 PM

Rosario, 26 de octubre de 2012. Trabajadores y trabajadoras del Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (IRAR), en los hechos un centro de detención de menores volvieron hoy a protestar frente a la sede local del gobierno santafesino por las dilaciones del Gobierno provincial en la efectivización laboral de 14 compañeros/as que han rendido sus concursos pero aún no se ha concretado su pase a planta, y por otros 18 compañero/as en situación de precariedad laboral.

IRAR: Otra jornada d...
irar2-fbeb9.jpg, image/jpeg, 440x330

Emiliano Scopetta, delegado de ATE y trabajador del IRAR explicó al equipo de Comunicación de ATE que se encuentran en estado de lucha desde hace dos meses cuando comenzaron con Paros de 48 y 72 horas. Esta semana terminaron con una nueva medida de 72 horas.

“Hoy hicimos esta jornada de cierre frente a Gobernación luego de 72 horas de Paro realizadas esta semana exigiendo el pase a planta de 18 compañeros que están contratados en el IRAR, 14 compañeros que tienen ya un concurso aprobado y escalafonado. En el caso de estos últimos el decreto tendría que haber sido firmado en Junio. Al no haberse concretado esta regularización laboral en el mes previsto, el Gobierno no les dio el aumento que por paritaria les correspondía cobrar” explicó el delegado de ATE.

Scopetta explicó que el Gobierno les fue estirando los plazos; primero a julio, luego a octubre (cosa que no se concretó) y ahora diciembre. “Primero no sabemos si esto finalmente se va a concretar en diciembre, teniendo en cuenta que a pesar de que los plazos estaban establecidos para julio, y luego para octubre, éstos no se cumplieron, y por otra parte, en el caso de que finalmente la situación se regularice en diciembre, éstos compañeros y compañeras no cobrarían aguinaldo, ni tampoco los adicionales que por función les corresponden”, comentó del trabajador del Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario.

En cuanto a la reciente apertura de concursos, son cuatro los compañeros que van a participar, por lo que desde ATE se pide la mayor claridad posible en estos y que se tenga en cuenta la experiencia en un trabajo tan sensible como el que se desarrolla en este lugar de encierro de pibes.

En cuanto a los contratados Scopetta explicó las dificultades que atraviesan los trabajadores contratados, quienes a pesar de realizar el mismo trabajo de los compañeros de planta cobran un salario sensiblemente menor. Mientras los trabajadores de planta perciben alrededor de 5 mil pesos, un precarizado percibe cerca de 4 mil, a lo cual hay que restarle el monotributo, ingresos brutos y obra social, por lo que de “bolsillo” obtienen 3.500 pesos. A esto se le debe sumar que no poseen ninguno de los derechos que las leyes laborales otorgan a los trabajadores/as.

En cuanto a la continuidad del plan de lucha, el delegado de ATE Rosario explicó que se seguirá un plan de lucha progresivo, pero que el día lunes 29 de octubre se realizará un nueva Asamblea en donde se hará un balance de lo hecho hasta ahora, teniendo en cuenta además que durante esta última semana hubo un hecho luctuoso en el que falleció un joven interno del IRAR. “Esta muerte pone al descubierto una vez más la necesidad de terminar con este tipo de instituciones de encierro para jóvenes y adolescentes” denunció Scopetta. La semana próxima seguirán las medidas de acción gremial.

Equipo de comunicación ATE – CTA Rosario

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad